Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

¿Sabemos realmente lo que come nuestro perro? Calidad, precio y publicidad

Iniciado por AnaLux, Mayo 03, 2011, 03:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesús

Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Gordito

Hola,nosotros le damos Acana y estamos encantados!!Antes tomaba royal canin,que le iba bien,pero ahora mucho mejor,menos flatulencias y menos hinchado

espmontero

SELLA

Buenas, yo le doy a mi perro Taste para cochorro de Salmón y le va genial aunque se lo come cuando quiere y otras veces le pones más y nunca vuelve comer aunque parecía que tenía más hambre. Pero mi pregunta es otra. Me he dado cuenta que cuando le pongo un poco de agua porque como le están saliendo los dientes para que lo tenga más fácil veo que se lo come mejor y más cantidad. He visto que exite un aceite de Salmón que puede que le ayude a comer más y mejor. Ahora mismo va a cumplir los 5 meses y pesa 6,100kg aunque me parece delgada creo que está en su peso. También la recompenso con snack naturales Alpha Aspirit. así que quería saber vuestra opinión sobre este aceite o si no haría falta al ya llevar el pienso aunque así estaría más jugoso. Que opnináis?

Jesús

Hola Sella, yo le daría el pienso tal cual, sin mezclarselo con agua, porque así lo que haces es acostumbrarlo a que coma pienso humedecido y lo que tiene que hacer es comer pienso seco a esa edad, hasta los tres meses si quieres, puede valer, pero a partir de ahí hay que acostumbrarle a pienso seco, no te preocupes si un día come poco, ya comerá mas otro día, yo con mi Rex en cuanto le pasé a pienso seco le dejaba y le sigo dejando el comedero lleno de pienso para que coma lo que quiera, pues no es de mucho comer, si comiese mucho le pondría su peso adecuado a la edad que tiene, pero como no es ese el caso, le pongo el pienso y el suele comer dos veces al día y algunos días solo come una vez, así que no te preocupes si ves que uno o dos días come poco, no se va a morir de hambre si tiene la comida al lado.

Respecto al aceite de salmón, yo al principio se lo daba también a Rex, pero parece ser que no le hacia mucha gracia, lo olía y no comia, así que dejé de mezclarselo con el pienso, en cambio hay otros perros que les encanta y comen mas, eso depende de cada perro.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Aida

Hola Sella. Precisamente como dice Jesus, a otros perros les encanta. Nosotros a Akatz la echamos dos pulsaciones en el copeto siempre( viene kon un grifo y al pulsar sale un chorrito). Pero no lo echamos porke se la haga mas jugoso, sino porque el olor lo  hace mas apetecible para ella. Pero klaro, no a todos komo decía bien Jesus. Komparto tambien la opinion de ke mejor darselo seko ya.

Jenn

Por mi parte, me obligué a comer a mis perros, me BARF sigue durante 5 meses y vi clara diferencia
Me volvería a alojar más atrás incluso si se necesita un poco de tiempo para preparar:
carne fresca mezclada
verduras
aceite de pescado
carbón
frutas
y los suplementos alimenticios naturales para evitar la deficiencia
Ciertamente debemos seguir las proporciones y vigilancia veterinaria, pero francamente estupendo

NestBanos

Cita de: AnaLux en Mayo 03, 2011, 03:13:05 PM
Pues esa es la pregunta del millón.. ¿Realmente sabemos lo que come nuestro perro? ¿Basta con comprar un pienso que nos puedan vender como Alta Calidad? Pero realmente... ¿nos paramos en mirar la composición alimentaria del grano que le damos a nuestra mascota..?

La mayoria de veces no.. y realmente son pocas las personas que se detienen a leer que come su perro, aunque en los ultimos años haya incrementado el interes por la composición real de la alimentacion de nuestra mascota, puesto que muchas veces la calidad no va unida al precio ni a la publicidad televisiva que ofrezca la firma alimenticia para hacernos creer que es un gran pienso y sin embargo bajo estudios analiticos y estrellas de calidad ocupan lugares inferiores a otras marcas no tan comerciales o tan publicitariamente conocidas.

Hay muchas marcas archiconocidas que gastan mas en publicidad que realmente en la calidad de la composición del pienso, por eso es interesante saber realmente las proteinas, carnes, vitaminas y minerales que tiene la alimentación que hemos elegido para nuestro compañero canino.

Un perro debe de comer carne apta para consumo humano y no despojos de carnes, picos, plumas de animales

Es esencial que nos indique claramente la cantidad de carne que lleva el pienso que hemos elegido para nuestra mascota.

Un perro no es vegetariano, asi que descartaremos piensos que lleven extra de harinas, maiz, o vegetales en mas cantidad que carne ya que nuestra mascota es carnivora.

El maiz, harinas.. cenizas... no son buenos para la digestión de nuestros perros, realmente son un engaña bobos y sirve para engordar el grano, ademas y bajo estudio esta demostrado que la mayoria de alergias caninas se deben a la ingesta de cereales que comen camuflados en su alimentación.

Un pienso debe de ser lo mas natural posible sin aditivos ni cenizas de animales.

Todo pienso debe de tener una indicación en tabla de su composición y de forma clara , que nos determine la cantidad de proteinas, vitaminas , minerales y carnes que lleva el grano
.

Os pongo  la pagina de Analisis internacional de Alimentación Canina , que valoran calidad con estrellas.. mas de uno os llevareis una sorpresa ya que hay algunos piensos muy comerciales que alcanza los ultimos lugares de calidad y sin embargo nos venden publicamente por mediacion de prensa y anuncios televisivos, la gran calidad que poseen en alimentación canina.

http://www.dogfoodanalysis.com/dog-food-index-r.html

Espero que os sirva de ayuda y no os dejeis llevar por la publicidad que en algunas ocasiones no es como lo pintan. Mas calidad y menos publicidad en la alimentación de nuestra mascota... porque la publicidad la pagamos todos.

Analux

Muchas gracias por compartir información tan valiosa. Gracias a este post le cambié a tiempo el pienso a Fiona y he visto resultados en tan solo 3 semanas. El brillo del pelo, la consistencia de las heces y el levantamiento de las orejitas. Opté por comprar el Taste of Wild para cachorros el que viene con bisonte, empaque color naranja. ¡Le encanta! Algunas veces le añado una pequeña cantidad de agua tibia y parece que le hace más fuerte el olor porque inmediatamente comienza a olfatear. Gracias por este foro y los que aquí comparten sus experiencias, sino seguramente le hubiese seguido dando pienso con maiz.. por mi falta de conocimiento en el tema.

Iris75

Hola buen día, cuál taste of wild sería mejor para los Boston terrier