Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

AYUDA

Iniciado por JUAN, Marzo 03, 2011, 04:39:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JUAN

Como algunos amigos del foro ya sabreis, y si no pues os lo digo, tengo una hembra de 2 años, Maggie, la cual es bastante especial, pues es muy nerviosa y asustona a la vez, eso si, muy obediente y sociable con las personas y demas perros.

El problema que tengo es que por las noches, cuando la dejo sola en la cocina, o mejor dicho, cuando la dejo sola a cualquier hora porque estoy ocupado y no quiero que este por el piso, empieza a llorar y a aullar de una forma un tanto extraña, como si le estuvieran pegando o le doliera algo. El caso que la he observado y simplemente esta de pie mirando hacia la puerta, como esperando que alguien entre para estar con ella.

No son todas las noches, aunque si la mayoria de ellas. son aullidos y llantos que se repiten 3-4 veces en la noche y que duran 1-2 minutos, no mas.

Vivo en una comunidad de vecinos y se que el ruido se transmite de unos pisos a otros, y aunque no se me han quejado los vecinos, puede ser que llegado el dia lo hagan.

Pido a quien pueda y/o entienda, un consejo para poder quitarle esa dichosa mania/fobia o lo que sea, pues de lo contrario la convivencia seria un poco desagradable.

Un saludo y espero vuestro consejo.

JUAN :(

javiraq

Buenas tardes Juan,
La verdad es que no te voy a dar una solución, sólo te quiero decir que te entiendo ya que a mi me sucede exactamente lo mismo. Tiene 6 meses y cada vez que la cierro en el comedor para irnos a dormir se pone a aullar ( como un lobo ), creo que es una llamada, ya que a veces suena el teléfono y se pone a hacer lo mismo. Cuando hace esa especie de aullido, sólo mira hacia la puerta....creo que son tan mimosos que no soportan quedarse sólos!
A todo esto y para colmo, todas las noches ( o casi todas ) se mea en el comedor e incluso alguna vez se hace caca! Y eso que la saco por última vez a las 10 d ela noche y por la mañana a las 7.00. Por el día en cambio se aguanta perfectamente.
Con que edad se agfuantaba completamente el tuyo?
Un saludo

JUAN

Gracias por contestar. La mia, siendo hembra, que es mas complicado de que dejen de orinarse y hacer caca, consegui que entre lo 6-8 meses ya no se hiciera nada, eso si, estuve desde que la compre muy insistente con ella, y la verdad que no me fue costoso.
Tu tranquilo que al final lo aprende. Cuando te encuentres algo en el salon o en la cocina, hazle ver que esta mal, bien dando un golpe seco y fuerte o bien usando alguna otra tecnica que te hayan dicho.
Mi perra nunca se ha hecho sus necesidades para llamar la atencion, lo que pasa es que se ve que lo de estar sola como que no le va, pero me mosquea pq tiene ya dos años y ha sido ahora cuando ha empezado a hacer casi a diario lo de ladrar y aullar como un lobo. Antes era esporadico.
En fin que a ver si alguien me dice algun truco pq si no....... mal asunto.

Un saludo

JUAN

javiraq

Hola de nuevo Juan.
La mía es perrita también, se llama Wilma. Yo lo que hago, es que en cuanto se pone a aullar le doy un golpe seco a la puerta ( ya que normalmente eslla está al otro lado) junto con un no rotundo, normalmente se calla enseguida aunque al día siguiente la misma cantinela....supongo que esto ya lo habrás probado...
Me parece que, por lo que comentas, Wilma es muy similar en cuanto al carácter de Maggie, la descripción que hiciste en el primer mensaje cuadra perfectamente con ella.
De momento, con 6 meses y ya yendo para 7, aún se hace algún pipi por la noche....en fin!
Un saludo Juan!

AnaLux

Bueno Juan,

Realmente es normal ya que ella siempre ha tenido la protección de Hugo a su lado que entiendo que no esta ahora en casa con ella.. y esta claro que si tiene miedo o escucha algun ruido.. ladra. ¿solución? Regañarle las veces que puedas y que se acostumbre a estar sola. Si la situación fuera insostenible.. tambien te digo que venden unos collares educativos para que dejen de ladrar y puedan molestar al entorno.
Estos collares se venden en las tiendas especializadas de animales.. cuando el perro ladra emite un sonido molesto e intensivo que les obliga a dejar sus malos habitos.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

JUAN

Gracias por vuestros consejos, la verdad que llevo una semana haciendo practicas y no me va mal. Espero pronto poder dar una buena noticia, señal que ha dejado sus miedos y pegos por estar sola.

Un saludo

JUAN ;)

AnaLux

Me alegro Juan.. ya verás como lo solucionas en breve..¡¡ Un abrazo

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier