Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

¿QUE DEBO DE TENER PREPARADO PARA CUANDO SE HACERCA EL PARTO DE MI PERRA?

Iniciado por AnaLux, Mayo 19, 2009, 12:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AnaLux

Bueno os intentaré poner un listado de las cosas esenciales que se deben de preparar como mínimo una semana antes de la fecha prevista de parto de nuestra Bt. Sobre todo tendreis que tener a mano y en un sitio visible el numero de telefono de vuestro vetirinario de urgencias por si ella por si sola no pudiera parir.

En principio nos haremos de una paridera, bien la podemos comprar o si tenemos tiempo y nos gustan las manualidades podemos fabricar porque no es muy difícil y realmente nos ahorramos un buen dinero.

Aquí os dejo un ejemplo de una que encontré por Internet en una pagina de criadores que es muy similar a la que yo misma hice.
http://www.costaartabra.es/construccion%20paridera.htm

La paridera siempre estaba colocada en un sitio cálido sin excesiva humedad en el ambiente , tranquilo sin sosiego de gente entrando y saliendo de la habitación donde se encuentre y confortable en su interior.. para ello utilizaremos una manta calentita con sabanas absorbentes de celulosa mono uso, tanto encima de la manta donde dormirá la madre como por debajo de esta para que no llegue a mojar la manta si la madre después del parto empieza a sangrar vaginalmente como es normal.

Por eso mi recomendación también son tener a mano unos cuantos de paquetes de sabanas absorbentes de mono uso.. son las que tienen celulosa con plástico por debajo, las que se utilizan en geriatría o en pediatría .. puedes comprar en supermercados o bien en farmacias.

Un termómetro digital Para controlar en todo momento la temperatura de nuestra perra cuando llega el parto, una temperatura inferior a 37.5º podría indicarnos que se aproxima el inicio del parto. La temperatura como norma general de un perro es de 38.5º a 39.5º.

Unas tijeras de punta redonda por si tenemos que ayudar a la madre a cortar los cordones umbilicales de sus bebes si ella ha dado a luz sola.

Hijo de algodón Utilizaremos un trocito para atar la parte que nos queda de cordón bien fuerte para que no se desangre ni coja infección en la zona el cachorro.

Gasas estériles Para limpiar bien a los cachorros y a la madre

Betadine La utilizaremos y aplicaremos con cuidado sobre el cordón umbilical una vez cortado y atado en el cachorro.

Toallas limpias y secas

Unos guantes de látex

Un recipiente con agua calentita, para limpiar a la madre después del parto

Calostro artificial, por si no le baja la leche a la madre o esta muy fatigada, debemos alimentar nosotros cada dos horas a los pequeños. Así como estimularlos con ayuda de toallitas húmedas de bebe.. puesto que los cachorros hasta aproximadamente el mes de vida no saben hacer por si solos sus necesidades fisiológicas, y la madre con ayuda de la lengua es la que se encarga en estimular sus genitales para que puedan miccionar.

Un aspirador nasal y ampollas de suero fisiologico mono dosis nos servirá para limpiar la nariz de nuestros cada vez que mamen o le haga falta.

Un peso digital Controlaremos el peso a diario de nuestra camada que llevaremos bajo control y apuntaremos en una libreta para estar exactos de lo que va engordando cada uno de los componentes de nuestra camada.

Un cuenta gotas y una jerguilla, para alimentar a nuestros pequeños si hiciera falta.

Toallitas humedas de bebe

Un termostato digital.. para saber si esta a buena temperatura nuestra paridera

una lampara de calor con aplique para colocar en la paridera.

y una buena maquina de café.. para las noches de vigilancia nocturna..je,je,je..

Espero que sirva, esta poquita información.. compañeros criadores y gente experimentada en la cría.. si se me olvida algo.. que sera seguro no dudéis en rellenar este post..

Un abrazo

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

beaming

saludos ..
tengo un pregunta
tengo una pareja de bt
mi perrita se yama chata  ha tenido cria 3 veces i todos sus cachorros han muerto tal parece kke la perra no les da de comer
ke debo aser par poderlor criar y ke vivan?? ???

sabri-leya

Madre miiiiaaaaaaa Anaaaaaaaaaaaaaa que de cosaaaaas
:D :D :D :D :D :D :D :D
estare abastecida
:D :D :D :D :D :D :D