Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Mi Boston Terrier llora por las mañanas

Iniciado por Romina, Junio 12, 2016, 09:22:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Romina

Hola.
Soy nueva en el foro y tengo un problema con mi boston terrier. Por las mañanas llora, antes no me preocupaba mucho porque suele llorar a la hora en que debería bajar a la calle (entre semama baja a las 7:15 o 7:20) Creia que lloraba por eso y no le habia dado más vueltas, me levantaba y le bajaba. El problema es que los fines de semana también lo hace. Durante la semana la ultima vez que baja es sobre las 21-22 y aguanta toda la noche, aunqir, en cuanto me oye levantarme se pone a llorar y no tengo tiempo de esperar a que deje de hacerlo para sacarle porque tengo que ir al trabajo.  Pero los fines de semana que por las noches baja más tarde 23-24 se despierta igualmente a las 7 como entre semana y se pone a llorar. Intento ignorarlo pero creo que está hecho un lío "entre semana lloro y vienes y los fines de semana me ignoras "
Sé que no debería llorar nunca, pero se lo he permitido al creer que me llamaba para que le bajase a la calle.
¿Hay alguna forma de solventar eso? ¿Bastara con ignorarlo los fines de semana para que deje de hacerlo?
Ha cumplido un año hace un mes y cada vez va a peor, por eso me he dado cuenta que no es un peoblema de aguantar o no.
Espero vuestros consejos. Gracias

Jesús

Hola Romina, bienvenida al foro, el caso de tu BT es la primera vez que lo oigo, si fuese que se hiciese pipi a esas horas de la mañana, te daría una solución, pero lo de llorar no se como podrías solucionarlo, porque claro está que el interpreta que lo bajas durante la semana en cuanto se pone a llorar porque tienes que acudir al trabajo, lo único que yo haría es aprovechar los fines de semana para dejarle que se canse de llorar y lo bajas cuando tu creas necesario, NO a las 7, tal vez en un fin de semana no lo consigas pero tu insiste al siguiente fin de semana, a ver si así se acostumbra y tal vez si durante la semana lo bajases unos días antes de que él se pusiese a llorar de esta forma el sabría que lo bajas aunque no llore, en fin, prueba a ver como te va y luego comentas por aquí el resultado.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Romina

Muchas gracias por responder. Esta mañana no le he sacado cuando lloraba, he tenido que esperar hasta las nueve que volvió a dormise para abrir la puerta y bajarle. Y mientras yo despierta desde las siete.
Leí también que una ayuda era ponerle un peluche viejo o una camiseta que oliese a ti y lo he probado,  juntare todas las ideas a ver si llego a dormir hasta tarde los fines de semana
Gracias!

Jesús

De todas formas Romina, lo suyo sería acostumbrale a unas horas determinadas, normalmente 3 veces al día, nosotros con el nuestro lo sacamos sobre las 8 a 9 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 12 de la noche, viene a ser cada 8 horas, esto no quita que en alguna ocasión en lugar de 8 horas pasen 9 o 10 horas, nuestro BT lo aguanta bien, pero son casos excepcionales, normalmente es cada 8 horas, en tu caso quizas sea más problemático si eres tu sola para bajar a tu BT, ya que te tienes que organizar a las horas que puedes hacerlo, en nuestro caso no tenemos problema, mi mujer y mi hija se alternan por las mañanas y yo lo bajo por la tarde y por la noche cada día, de ahí que cada uno deba organizarselo a sus horarios disponibles.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Romina

Buenas y gracias por responder.
El tiene su horario hecho, y solo le bajo yo y mi suegra al medio día.  Baja por las mañanas a las siete, luego al medio día sobre las dos y por las noches a las nueve o diez. Ya que es verano estoy intentando bajarle lo más tarde posible.  Pero no quiero cambiar su horario por las mañanas. Solo quiero poder despertar a las nueve =( ya que supongo que entenderéis que los fines de semana me voy a la cama más tarde o aunque no sea el caso poder dormir un poco más.
Gracias

Jesús

Romina, mi comentario de que bajes a tu BT un poquito antes de que llore, es solo por unos días, si él sabe que lo vas a bajar si no llora, tal vez se acostumbre a no llorar, es solo como prueba (una semana por ejemplo), si luego ves que continua igual, entonces habría que aplicar otras medidas, solo es hacerle ver de que no hace falta que llore para que lo bajen a la calle.

Saludos

Romina

Hola!
Os voy contando que tal se ha portado esta noche. Ayer le bajé un poco más tarde. Sobre las once de la noche, paseamos un poco y a casa,  al subir le di de comer,  porque queria que durmiera con la tripa llena y así no despertara pronto. A las siete me he levantado y en cuanto he salido al pasillo ha empezado a llorar para abrirle la puerta.  Tiene mucha ansiedad cuando lleva mucho tiempo sin verme. Salta como loco y le noto muy nervioso. Así que he intentado ignorarle lo más posible y no sobrexitarle, porque sino empieza a ahogarse (lo que le pasa al cerrarse la garganta y no poder respirar bien,  no recuerdo como se llama), ha comido y hemos bajado a la calle. Le he paseado un poco más de lo normal,  tampoco en exceso porque por las mañanas voy siempre a contra reloj y de momento bien,  pero hasta que no llegue el siguente fin de semana no veré los frutos,  por el momento voy a paso de caracol y a esperar...
Habia pensado en sacarle de la cocina (que es donde duerme) nada más levantarme, para evitar que llore. Pero quizás luego llore cuando no le abra la puerta nada más levantarme. Estoy hecha un lio  :(

Aida

Hola Romina.
Mi consejo es que premies durante el dia sus ratos en la cocina sin llorar.
Quiero decir. Si solo pasa la noche en la cocina, yo le iría metiendo pequeños ratos durante el dia en la cocina. Me iría 5 minutos y al volver, si ha estado tranquilo, premio.
Al dia siguiente ir aumentando los minutos y premiar.
Que asocie que si estoy tranquilo, me cae premio.
Es menos cansado que hacerlo durante la noche. Y al final se tiene que acostumbrar a que cuando se queda solo, de dia o de noche su conducta tiene que ser tranquila y adquiere una recompensa.
Te costara unos dias....pero es eficaz.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Romina

Muchas gracias por tu consejo. No lo había pensado, aunque si es verdad que intento que cada vez que salgo de casa meterle en la cocina para que no piense que es solo por la noche y que solo sale para bajarle a la calle. Premiarle por estarse callado es una buenísima idea.
Lo probaré hoy,  ver que pasa mañana
Gracias otra vez!