Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

¿Habéis castrado a vuestros BT machos?

Iniciado por jcci, Mayo 09, 2011, 11:33:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcci

Nico ya tiene un año de edad y debo decidirme sobre el tema de la castración.
He leído muchas cosas y parece ser que si no se va a reproducir, lo mejor es castrar los perros. Dicen que evita futuros problemas de salud, tranquiliza a los machos muy dominantes y les quita esa obsesión por buscar una hembra.
Nico no es muy dominante, es muy sociable y juguetón con perros y personas pero anda todo el día detrás de las
hembras y a veces se excita bastante.
Inicialmente mi idea era castrarlo; ahora ya no lo tengo tan claro. Me gustaría cruzarle, al menos una vez, pero eso es un tema complicado ya que aunque a mí me parezca un ejemplar formidable con un pedigrí de campeones no cumple de forma impecable con todos los estandar de la raza y encontrar una hembra poco exigente no es fácil. O sea, veo improbable que se reproduzca.
Por otro lado, lo que más me echa para atrás es que pueda perder algo que me encanta de él, su viveza. Dicen que los perros castrados engordan porque se vuelven más tranquilos y bajan la actividad y eso no me gusta nada de nada; lo del engorde lo puedo controlar con menos pienso o con piensos adecuados porque más actividad de la que hace ya me parece difícil, pero me da cosa que pueda perder esa alegría y esa marcha que siempre tiene.
¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia?

AnaLux

La castración yo personalmente la considerariay en casos puntuales realizarla si no hay otra opción, puesto que no deja de ser una operación  con anestesia general con lo cual conlleva su riesgo.

Hay que valorar realmente si el perro tiene un comportamiento no adecuado, dominancia o agresividad por un determinado hecho o circunstancia ya que hay varias formulas del porque puede llegar a demostrar un perro agresividad.. Si no tenemos otra salida o por cualquier tipo de patologia congenita que corra riesgo su salud si me la plantearia tanto en machos como  patologias psicologicas en hembras, una de ellas "los embarazos psicologicos".

Al castrar al animal su metabolismo cambia y por supuesto engordan con mas frecuencia, en otras ocasiones digamos que "suaviza su dominancia" aunque no llega a desaparecer un 100%.

Hay dos formas de esterilizar a tu pequeño, la primera la vasectomia y la segunda la  orquiectomía  que consiste en la estirpación de los testiculos del ejemplar.Dile a tu veterinario que te explique tambien las ventajas y las desventajas de estas dos formulas de esterilización si realmente piensas en realizarla.

En fin.. estudialo y pon en una balanza, que te hable tu veterinario de otras opciones como collares hormonales o inyectables que tambien atenuan al ejemplar dominante, no te digo que sea mejor.. pero estudalo realmente.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

dakota

Yo tengo una niña de 4 meses pero este mismo tema ya lo había pensado antes , yo tome la decisión de esperar a que se le crezcan los huesos por completo y hay la cruzo y después la opero para que no tenga mas siclos por que se y e visto que si no se cruzan los perritos sean machos o hembras mas adelante pueden llegar a sufrir de cáncer y también e visto que les dan embarazos psicológicos y esto le paso a una pug de un hermano mio y empieza a lamer los muñecos creyendo que son sus hijos.

Tengo una pregunta para analux y es que ust hablo de dos formas de castracion cual puede ser menos doloroso para los perritos y en que se diferencian cada uno espero la respuesta gracias

El Boston Terrier

Hola,

Como puedes ver no so Analux.. jejeje..

Te comento, se tiene que valorar si lo que se quiere es corregir una conducta, ya sea agresiva o de dominancia, o tan solo que no pueda progrear, me explico, al igual que en los humanos, la vasectomía no es mas que cortar el conducto deferente que hace que se produzca el semen, por lo que el perro tendrá los mismos instintos pero no podrá procrear.

Si por el contrario se decide por la castración, entonces si que actuamos sobre el instinto del perro a la hora de relacionarse con las hembras...

Por supuesto la Vasectomía es mucho menos traumática y tiene menos postoperatorio.

Espero haberme explicado bien,

Un saludo,

David

jcci

Mirando por la red he recopilado unos artículos, en castellano, sobre la castración, que me han parecido interesantes y que parecen reflejar las distintas opiniones que hay sobre el tema. Yo, particularmente, sigo hecho un lío. Las opiniones y estudios están bien pero valoraría mucho más las experiencias concretas en Boston Terrier.

Sobre los beneficios de la castración temprana
enlace,  http://fedagat.blogspot.com/2011/03/beneficios-de-la-castracion-temprana.html

Desmitificando la castración
enlace, http://www.oyccanarias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1645:desmitificando-la-castracion&catid=334:nuestras-mascotas-&Itemid=413

La castración de los perros machos
enlace, http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=94

Estudio sobre efectos de la castracion en perros
enlace, http://www.mordisquitos.org/perros/15-cuidados-para-perros/626-estudio-sobre-efectos-de-la-castracion-en-perros.html

jcci

Recupero el post.
Creo que es un tema que, sorprendentemente, apenas se ha comentado y que intuyo, a muchos nos interesa y más de una vez hemos reflexionado sobre él.
En mis habituales paseos nos cruzamos con muchos perros y perras y he observado que casi todos los perros y perras que son adoptados están castrados o esterilizadas pues es norma en los centros de acogida. Entre los que han sido adquiridos a criadores o conocidos hay de todo. El caso es que el tema de conversación sobre la castración/esterilización es recurrente y mientras unos cuentan sus experiencias, otros escuchan atentamente.
En mi caso, Nico fué castrado con dos años. ¿Motivos? ... varios, pero fundamentalmente su obsesión por buscar y montar una hembra y ... que llegó Yanis. Y Yanis fué esterilizada después de su primer celo. ¿Motivos? ... embarazo psicológico, producción de leche, inflamación excesiva de la vulva y posterior recomendación veterinaria.
A día de hoy no puedo imaginar como sería la vida de Nico y Yanis si no hubieran sido operados y por ello no puedo hacer un juicio de valor de si ha sido mejor o peor para ellos.
Para eso están los expertos.
He releído los enlaces sobre el tema que puse anteriormente y voy a volver a poner este, que me parece el más acertado, http://www.mordisquitos.org/perros/15-cuidados-para-perros/626-estudio-sobre-efectos-de-la-castracion-en-perros.html
En general, yo estoy satisfecho pues Nico recuperó las ganas de jugar y volvió a relacionarse con el resto de perros y perras sin la obsesión de reproducirse. Y de Yanis, no sabría que decir pues está igual que siempre, vital, cariñosa y encantadora.

FrankJScott

In response to the people inquiring about reception tent, temporary tent structures, add a tent, rent a large tent for wedding, high peak tent rentals near me, tent rental prices, aluminium tent, small clear tent, structure tent, large tent for wedding reception, german hanger tent, clear structure tent, large marquee for sale, tent rental wedding near me, big tent rentals for weddings, outdoor tents for rent near me, big event tent rental, outdoor tent for rent, heavy duty outdoor tent, outdoor tent companies,  I suggest this breaking news on tents supplier in Dubai forum for big shade tent, outdoor tent purchase, large outdoor tent rental, large outdoor tents for rent, small tent hire, used wedding tents for sale, event tent, rent a shade tent, 20x20 tent rental, tents for all events, big rent tent, wedding tent lighting rentals, dome tent for rent, event tent structure, durable tents for sale, tent now, portable tents for events, outdoor tent price, clear marquee tent for sale, 10x10 festival tent, parties tents and events, massive tent, strong tents, also. See More Updated Amino Acids Info 80df1_8

FrankJScott

For the guy talking about transaksi mandiri, aplikasi transaksi, bantuan dari bank bri, i bca banking, cara tf dari bank bri ke bni, i bank bni, e money bank mandiri, dana transfer ke bank mandiri, cara transfer lewat shopee pay, ini bank,  I highly suggest this great 322 toto tips or cara transfer dari bank mandiri ke gopay, cara mengisi saldo telkomsel, bank mandiri adalah, informasi tentang bank mandiri, transfer di bank bri, pembayaran bank, bank bni46, bantuan dari bank mandiri, cara buat bank bri online, akun transaksi, as well as this official source about 322 toto advice and don't forget cara mengisi saldo mandiri, website mandiri, cara mentransfer dari bank bri ke dana, gopay e money, cara transfer dana ke link aja, bank mandiri saat ini, cara transfer melalui bank mandiri, bank bri mobile, cara transfer dari rekening bri ke bca, cara kirim uang dari link aja ke dana, as well as this experienced on 322 toto blog which is also great. Also, have a look at this top 322 toto blog together with aplikasi seperti dana, perbankan bri, bri atau mandiri, website anda, cara masukin saldo dana, cara mengisi saldo bni, akun link aja, hubungi kami, bg bri, bni link aja, not forgetting sites such as this experienced for 322TOTO site which is worth considering with cara transaksi bca, transfer shopee ke link aja, cara transfer dari shopee ke link aja, pembayaran ini, dari bca ke mandiri,  link for not forgetting sites such as dana to bri, cara transaksi e money, transaksi bank, cara transfer dari bri ke bca, pembayaran game online,  for good measure. Check more @ High Rated Car Parts Website 32e4380

FrankJScott

In reply to the person talking about jadwal berita bola hari ini, jadwal sepak bola liga 1, bola terbaru, tim pemain sepak bola, livescore gol, berita bola terbaru, skor livescore, livescore terbaru, bola sekarang live, bola live,  I highly suggest this additional reading on livescore tr info or hasil pertandingan sepak bola dunia, jadwal jadwal sepak bola, jadwal sepak bola ini malam, hasil bola semua liga, hasil sepak bola terbaru, live pertandingan sepak bola indonesia, streaming bola indonesia, cara pemain bola, perkembangan sepak bola di indonesia, pemain bola dari indonesia, and don't forget this my sources on bwf livescore details together with vs madrid, streaming indonesia sekarang, berita sepak bola hari ini, yang pemain bola, info sepak bola indonesia hari ini, jadwal permainan bola indonesia, skor liga 1 sekarang, livescore terkini, liga sepak bola indonesia hari ini, jadwal sepak bola liga 1 indonesia, not to mention this awesome livescore tips which is also great. Also, have a look at this from this source on livescore indonesia advice together with jadwal pertandingan bola hari ini liga champions, sepak bola jadwal, liga sepak bola malam ini, live skor liga eropa, liga 1 bola, waktu main sepak bola, indonesia langsung, tanggal main bola indonesia, bola besar, pertandingan hari ini liga indonesia, as well as this more info on livescore tr blog not to mention info jadwal sepak bola, aplikasi live skor, main bola liga 1, live streaming sepak bola gratis, seputar sepak bola indonesia,  learn more here for alongside all bola hari ini liga 1 indonesia, skor streaming, real madrid w, pertandingan hari ini liga indonesia, jadwal sepak bola hari ini dunia,  for good measure. Check more @ High Rated 322TOTO Info a4859ae