Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Rebeldía Repentina (Pipi y popo por todas partes)

Iniciado por Nyaaf, Abril 03, 2014, 08:34:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nyaaf

Hola a todos, me gustaría compartirles por lo que estamos atravesando con nuestra adorada cachorra llamada Geisha, que en unos dìas cumple 5 meses. Desde que llego a casa aprendió hacer pipi y popo en el lugar que designamos para ella y en donde le colocamos el "greencarpet" aprendió muy rápido y estabamos muy contentos por eso. Pero sucede, que desde hace 3 semanas empezó hacer sus necesidades, pipi y popo, fuera del tapete y por toda la casa, pero el colmo fue que hoy al estar sobre mi cama y conmigo a su lado, se hizo pipi encima, a pesar de que ella duerme con nosotros en esta cama. La regañé muy fuerte y con un periodico golpe el piso como siempre para que sepa que eso no se hace. Estoy preocupada ya que nunca lo había hecho.

Notamos este cambio de actitud a partir de que, por motivos de trabajo, yo tuve que viajar dos semanas fuera de casa y Geisha se quedó con mi esposo, por lo que, mis papás me hacían favor de pasar por ella a nuestro departamento y llevarla a su casa mientras mi esposo estaba en el trabajo, por la noche la regresaban y ella dormía y convivía con mi él como de costumbre. Es importante decir que en casa de mis papás, ella no tiene un lugar especifico para hacer sus necesidades y hace en donde le dan ganas (a pesar de que se llevan el tapete verde con ellos).

Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo semejante con sus pequeñines, o que creen que pueda estar causando esta rebeldía por parte de Geisha, cuando ya dominaba lo del baño. Alguna sugerencia?

Agradeceré mucho sus opiniones, pues estamos muy consternados por este comportamiento y queremos tratar de ayudarla. Muchas gracias y saludos a todos.

Les dejo una foto de la rebelde sin causa!

Marhy

Jajajaja y la carita de buena y de linda que tiene para las trastadas que hace! Yo con Maya tuve muchos problemas, no de caca, pero si con el pipi...eso fue tremendo! Fuimos a un educador y todo porque la sacábamos a la calle y a la hora se meaba en casa...y no era posible de que fuera porque no aguantara más pues tampoco es que hubiera bebido mucha agua!!! La cosa es que lo que tiene mi perra es un problema de dominancia, ella antes no tenía ninguna jerarquía, la dueña era ella de la casa y se imponía de esa forma, marcando el terreno. Se meaba en la cama, sofa...etc. Seguimos unas pautas y ahora la jerarquía es mi novio - ella y el último mojón soy yo jajajajaja!! Cuando mi novio se va por trabajo alguna trastada me hace, antes de ayer se hizo pipi en mi cama en un descuido, y no falla, SIEMPRE que mi novio se va por unos días Maya se las ingenia para mearse en mi cama, es así siempre. Yo no la dejo ni subirse a mi cama ni duerme con nosotros ni nada, con este tipo de comportamiento debemos dejarle claro lo que es nuestro y lo que es suyo, sino es un descontrol! Por otro lado, Maya cuando tenía 3-4 meses hacía pipi en el periódico que le teníamos y un día dejo de hacerlo ahí y no hubo forma de que volviera, menos mal que aprendió a hacerlo en la calle!!!

Jesús

Nyaaf, yo lo que te puedo decir es que tu Bt debería dormir en una jaula como la que yo utilizo para Rex, yo tenía un problema parecido con Rex, y es que con 2 años y medio que tiene, no conseguía que no se hiciese pipi por las mañanas en casa, el resto del día iba todo muy bien, pero por las mañanas había días que se lo hacía y otros no, al fin lo he conseguido colocando a Rex en una jaula cerrada por la noche en su corralito, desde entonces ya no se ha vuelto a hacer pipi ningún dia hasta la fecha, hace ya aproximadamente un mes que no se hace pipi por las mañanas, aqui te pongo una foto del corralito de Rex con su jaula dormitorio (solo para las noches), por el día como no se hace nada en casa, está suelto por el piso.

:OO :OO :OO :OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Aida

Permiteme nuestra experiencia con Akatz... tiene 4 meses y 10 días. Nosotros como en el caso de Jesús la hicimos un corralito también y dentro su jaula. Es en ese lugar donde hace sus necesidades, en unos periódicos, sobre todo por la noche. Por el día desde el principio ha solido aguantar bastante. Últimamente por la noche ya empieza a no hacer tampoco. Ha tenido rachas de algunos dias hacía, otros no...pero lleva con hoy cuatro noches seguidas sin hacerse caca ahí. Un pis encontramos por la mañana, pero caca de repente parece ke ya aguanta hasta bajarla (7 y media -8 de la mañana, siendo su última vez sobre las 11 de la noche). Cierto es ke nosotros el corralito lo tenemos en la cocina y tampoco la dejamos salir de ahí, de la cocina,  solamente cuando nos sentamos en familia a ver una peli, la enseñamos a venir con su mantita y se la ponemos en el sofá y ahí se echa. No usa ninguna otra zona de la casa, y de lo Ke usa el sofá, como se tumba encima de su manta, pues nunca hace nada. No sé si porque sabe Ke es su manta con la Ke duerme dentro de su jaula y en su "lecho" no manchan, que supongo Ke la prefiere limpia...;D;D;D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nyaaf

Hola a todos! antes que nada una disculpa pero me habia sido imposible con el trabajo y con todo tener tiempo de conectarme al Foro. Agradezco a todos su respuesta, experiencias y consejos, es bueno saber que uno no esta solo con los detalles de sus monstritos. Yo les cuento como me ha ido ultimamente con Geisha que, por cierto, ya cumple 7 meses (se va volando el tiempo). En fin, al seguir con la rebeldía, optamos por regresar al principio de los tiempos, como si tuviera un dìa de haber llegado a casa, y la llevabamos todas las mañanas a su tapete para que hiciera pipi, la llevabamos ahí despuès de que tomaba, la llevabamos antes de subirse a la cama a dormir, y la regañabamos  pacientemente cada vez que lo hacía fuera. A mis papas les pedí que hicieran lo mismo cuando la llevaban de visita a su casa. Y buenas noticias!! después de 2 o 3 semanas de establecerle de nuevo esta rutina, ASUNTO RESUELTO, Geisha ha logrado hacer del baño en su lugar de nuevo y estamos felices! La verdad es muy noble y aprende rápido!

Les deseo suerte a todos con sus pequeñines y pues a seguir en contacto para apoyarnos todos!

Saludos de mi parte y de Geisha!