Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

cuidado con los rabitos de vuestros peques !!!!!

Iniciado por sabri-leya, Febrero 26, 2014, 12:40:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sabri-leya

Hola para los que no me conoceis me presento ya que he estado algo desconectada me llamo Sabrina y tengo dos Boston Arthurz de 2 años y Leya de 3 quienes habeis visto a Leya en persona os habreis dado cuenta que no tiene rabo o eso pensabamos todos de todas formas aqui os dejo varias fotos para que compareis entre mis dos perros para que entendais Leya es la negra y es la que aparentemente no tiene rabo
aqui os pongo una donde salen los dos para que compareis

Leya

esta es la forma tipica de sentarse Leya un tanto peculiar

y a veces cuando se sienta asi se hecha hacia atras y hacia de lante en forma de valanceo no tengo ningún video para mostaros
llevamos varios dias viendo manchitas marrones por las mantas y fundas y pensabamos que era que le iba a venir el celo de un momento a otro y estabamos pendientes de que esto sucediera y de casualidad vimos que esas manchas marrones no eran por eso motivo si no que mas arriba del culete salida un liquidito le pasamos un pañuelo y vimos que se mancho de marron enmezamos a mirar y nos dimos cuenta de que SI tenia rabo pero metido hacia dentro aqui os dejo unas fotos para que lo entendais mejor
aqui teneis su culito de forma normal

y aqui os pongo fotos donde le levantamos la piel y asoma el rabo que esta escondido

le hemos hecho una radiografia y tiene el rabito metido con una profundidad de un centimetro y medio y ademas de forma rizada, la pobre lleva toda su vida asi y se le a ido metiendo pues agua, arena, suciedad, pelo ...... y claro esa forma de sentarse y ese valanceo que tenia era su forma de aliviarse. La veterinaria nos ha dicho que de la forma que lo tiene no se puede tener un mantenimiento de limpieza porque lo tiene rizado y no se puede limpiar bien y que ademas tiene mucha infección y que lo mejor es operar y cortar el rabo que la operación es sencilla pero en la radiografia a visto que tiene poco sitio para cortar y que hay que hacerlo cerca de la columna vertebral, esta tarde a las 5:30 la operamos,
Nosotros pensabamos que esa forma de sentarse y ese valanceo  era mania suya y que le gustaba que ibamos a pensar eso :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ estamos muy apenados por todo el tiempo que Leya ha estado con esos picores y estas ultimas semanas no podia ni dormir  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
La veterinaria me ha dicho que es algo que a veces pasa en bulldog y en otras razas que nacen ya sin rabo y yo me pregunto... si esto a veces pasa como que ningun veterinario no le ha dado por mirar porque que yo sepa estos perros nacen sin rabo y a mi leya cuando vino a casa llego asi y yo que me iba a imaginar  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ es la primera vez que lo escucho  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ y por su puesto que lo veo pero ellos.......
Esperemos que todo valla bien y ya os ire contando como a ido la operacion y las curas
un beso a todos

Jesús

¡¡¡ Ostras, que curioso ¡¡¡ no había visto una una cosa igual, seguro que va a ir todo bien Sabrina, y Leya se pondrá bien pronto, te deseo mucha suerte y tennos al corriente de todo.

:D :D :D :D :D :D :D
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Stefi

Madre mia tampoco habia visto esto nunca! Te deseo que la peke se ponga bien! Dinos como va evolucionando por favor! Pobrecita! Un abrazo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Aida

Pues sí Ke es curioso, sí. Yo jamás había oído Hablar de eso...esperemos ke se ponga bien pronto.  Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jcci

Yo tampoco lo habia oido/visto nunca.
Ayer, nada más llegar a casa me fuí disparado a mirarle el rabillo a Yanis, que también lo tiene muy cortito, por si acaso  :D :D
Por cierto, Sabri, cada vez que veo una foto de Arthurz, me sorprende el tremendo parecido que tiene con mi Yanis.

sabri-leya

Hola chicos gracias por vuestro interes y vuestro apoyo, ayer Leya durmio en casa, bueno dormiiirr........  :-[ :-[ :-[ :-[ Paco fue a recoger a Leya al veterinario sobre las 9 de la noche se la dieron ya medio despierta cuando yo hable con la vete me dijo que solo le cortarian el rabo y que la piel que estaba dentro presionada por este ya se iria a su sitio al no ejercer el rabo presion pero la operación al final no fue solo cortarle el rabito al final tuvieron que cortarle la piel del culete por que estaba muy mal por culpa de la infección que tenia con lo cual la herida es mucho mas grande, aparatosa y dolorosa,
Ayer sobre las 11:30 de la noche se levanto a beber agua y cuando volvio al comedor a echarse en su camita nos dimos cuenta que estaba sangrando a chorro estuvimos presionando para que se cortara la hemorragia (he llamado esta mañana al vete y me ha dicho que por la zona puede ser que le tirara un poquito al andar y sangrara que no me agobiara que si no se le a soltado ningun punto no me preocupe) hemos separado a los perros por la noche para que Arthurz no le diera sin querer o le lamiera, Arthurz a dormido en el comedor y Leya con nosotros, se ha tirado toda la noche llorisqueando por los dolores ya nos lo advirtio la vete pero no podiamos darle nada porque ya llevaba medicamento por via intravenosa (y no podiamos darle mas) pero que aun asi le doleria y sobre las 2:30 de la mañana se a meado la pobre durmiendo, menos mal que teniamos un empapador puesto en la cama, aunque si no hubiera estado puesto tampoco hubiera pasado nada pobrecicaa :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Le he dado de comer esta mañana y le he dado el tratamiento la he sacado a la calle ha hecho sus cosas sin problemas
tanto el pipi como la caca y esta ahora mismo frita al lado mia parece que lo peor a pasado pero todavia tiene muchos temblores y dolores a ver si me mandan algo para relajarla mas por lo menos estos dias que son los mas dolorosos
Os pongo algunas fotitos de su ayer cuando llego a casa y de su herida
aqui la teneis esta ya despierta pero esta agotada

y estas fotos se las he hecho esta mañana tiene la zona morada por la operación

Juan Carlos precisamente he colgado esto en el foro para que le mireis a vuestros peques y no llegue a tanto como le ha pasado a mi Leya, porque considero que no es tan común y que la mayoria de nosotros no lo habiamos escuchado nunca y mi Leya le han contado tanto por la infección que tenia ya  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ nos sentimos muy mal porque pensamos en cuanto tiempo lleva la perra picandole y doliendole y nos venimos a bajo  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

gracias a todos

Elena A.

Bendito sea este foro!!!
Gracias por compartir lo que le ha pasado a tu chiquitina.
Me alegro que tras el susto todo este bajo control. Ahora mucha paciencia y a esperar que todo vuelva a la normalidad.

Un beso a toda la familia y animo que enseguida estará correteando con su compañero de juegos.

:OO
Elena A.

jcci

Me alegro de que Leya ya esté en vias de recuperación.
Es sorprendente la capacidad de sufrimiento que tienen los perrillos; tan sorprendente como su capacidad de recuperación.

Jesús

Que pobrecita Leya, a ver si se recupera pronto y juega con Artuhz.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Aida

Pobrecitaaa. Bueno, seguro Ke lo peor pasó Ya.
Un abrazo chicos, gracias por compartirlo:)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marhy

Pobrecita!!!!!!! Menos mal que ya pasó todo y disteis con el problema!!! Mi Maya tampoco tiene rabo pero si que tiene un bulto donde debería estar el rabo así que supongo que está todo bien (la he mirado en cuanto he visto este post) de todas formas como este mes me toca ir a comprar la pastilla de desparasitación la voy a llevar a que le eche un vistacillo. Muchísimas gracias por advertirnos guapa y que siga recuperándose la peque.

Stefi

Pobre ratonceta!!! Dala muchos mimitos que penita da cuando estan asi malitos! Animo q pronto estara como un torete la tia!! Un abrazo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AnaLux

Bueno, es cierto Sabrina.. casi nunca hablamos del rabo del Boston terrier. La mayoria de BT tiene rabo aunque no lo veamos, algunos muy pequeñitos que a simple vista no lo podemos apreciar a no ser que tiremos de la puntita de este.. y nos damos cuenta que esta pegado a dentro totalmente. Esto suele pasar muy amenudo y es muy normal que no te percataras de su molestia si no lo sabes. A muchisimos BT hay que retocar ese rabito para que no lleve a tener infección, sobre todo cuando están muy pegados y ellos se sienten molestos. A otros.. aunque lo tengan pegado hacia dentro.. jamás le molesta y pueden hacer su vida normal.. pero claro, sobre todo hay que vigilar su crecimiento y por supuesto el desarrollo del perro. Valentina y Boston no tienen el rabo hacia afuera.. es decir a simple vista.. no lo vemos, ellos son adultos y jamás han tenido problema, ya que el crecimiento de las vertebras del rabo ha sido las minimas. El problema es cuando crecen mas de dos o tres vertebras hacia dentro y presionan la zona de la espalda. Cuando esto pasa.. ademas de por la infección que pueden coger por falta de zona aireada e higiene, puede pasar que desvie la columna vertebrar o pueda hacerle daño en la forma de la espalda. No es ninguna tonteria, así que debemos de vigilar sus movimientos.. que nos indican la molestia en la zona. Si vemos que se arrastra mucho con el culete pegado en el suelo.. puede ser uno de los indicios para controlar y avisar al veterinario, si nunca lo decimos.. es una raza muy común de verla o conocerla sin rabo.. asi que los veterinarios lo ven normal.

Tranquila cariño.. que en nada la tienes nueva, lo único que tienes que tener es precaución de que no se dañe la zona y puedan soltar los puntos externos.. desinfecta todos los dias y sigue el tratamiento con antibioticos que la habrán puesto.

Un besito

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

sabri-leya

Buenas tardes amigos depues de algunos problemillas con la herida de Leya ya que le pusieron 8 puntos y hemos terminado con 6 y sangrando casi 3 dias seguidos asta que se le cerro un poquito la herida (por culpa de que se le fueron los puntos)  ha sido desesperante verla sangrando casi constantemente domingo, lunes y parte del martes porfin hemos podido quitarle los puntos  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ tenemos que tener cuidado que todavia tiene la zona muy sensible pero ya esta todo terminado.
os dejo una radiografia para que veais el rabito como se le tuerce hacia abajo, teneis que seguir la columna vertebral
besos a todos

Jesús

Estupendo, me alegro que Leya se vaya recuperando, que la pobre lo ha debido de pasar muy mal, venga, en cuatro días mas la tienes jugando y correteando por la calle.

Lametones de Rex para su amiga Leya, para que se cure prontito.

:OO :OO :OO :OO :OO