Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Boston Terrier 2 meses

Iniciado por mariana_paredes, Diciembre 29, 2013, 10:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mariana_paredes

Mi perrita tiene 2 meses se llama luli, quiero enseñarle a que haga afuera pero siento q no hay avance alguno si pudieran darme tips... tambien siento que se queda con hambre pero le doy lo indicado ya que es pro plan y debo darle 25 gr diarios ... es mi primer perro entonces no tengo ni la mas minima experiencia asi que agradeceria sus consejos graciaas :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Using Tapatalk

Jesús

Hola Mariana, tu perrita es muy pequeña todavía para acostumbrarla a que haga sus necesidades en la calle, por lo menos hasta que tenga entre 4 y 6 meses, además no debes sacarla a la calle hasta que no pasen 7 u 8 días despues de la tercera vacuna y las desparasitaciones adecuadas a esa edad, los cachorros son como los bebés humanos, de pequeñitos no saben lo que hacen hasta que son mas mayorcitos y aprenden lo que se les enseña, todo requiere su tiempo, paciencia hay que tener mucha cuando son cachorritos.

:OO :OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

EMMA

No crees que 25 gr diarios no es demasiado poco? Es un cachorro y tiene que comer lo que quiera. Ponle un cuenco llena y que coma lo que quiera. Todo y siempre cuando sea un cachorro.

mariana_paredes

Es pro plan la comida y eso se supone es lo que debo darle aunque yo pienso igual en darle hasta q se llene pero creo q no es lo correcto!! Muchas graciass

Using Tapatalk

Jesús

Cita de: mariana_paredes en Diciembre 29, 2013, 11:31:58 PM
Es pro plan la comida y eso se supone es lo que debo darle aunque yo pienso igual en darle hasta q se llene pero creo q no es lo correcto!! Muchas graciass

Mariana, Emma tiene razón, a mi se me olvidó el comentarte ese dato de la comida, ponle el cuenco lleno y que coma lo que quiera, ahora que son cachorros deben comer mas de lo que te indican en el prospecto del pienso del perro. Nosotros con Rex desde los dos meses que hago eso, incluso ahora que ya tiene dos años y casi 3 meses, es porque no come mucho y no está gordo en absoluto, si engordase, por supuesto que seguiría a rajatabla la cantidad diaria segun lo indicado en el saco del pienso, pero como no es el caso de momento come lo que quiere.

:OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

dakota

Hola Mariana bienvenida yo te recomiendo que hagas lo que todos dicen que llenes el recipiente donde le echas la comida y que tu bt coma cuando quiera yo ago asi tambien con mi niña dakota y me va muy bn igual ella va cogiendo sus horarios para comer que es o por la mañana o por la noche igual cada ves que acaba su comida yo le lleno y hay veces sigue comiendo  :D o cuando estamos todos en la cocina es que le gusta comer acompañada  DD::

dakota

A claro esta si tu ves que en el dia no a comido un solo grano hay si encierrala, para que coma mas que todo a la edad de cachorro       
ya que ella  necesita alimentarse bn para crecer sana y fuerte  ;D ;D ;D

Marhy

Sobre la comida depende mucho del perro, yo lo de "que coma lo que quiera" no puedo hacerlo con mi perra porque como le deje comer lo que quiera explota antes que dejar de comer....jajajajajaja. Yo si no recuerdo mal le daba 3 tomas de 50gr al día y ahora le doy 2 tomas de 75gr al día. Siempre le he dado prácticamente lo mismo y la verdad que muy bien, me ha cogido peso estupendamente de cachorrito y ahora no engorda un gramo a pesar de estar esterilizada.

Con repecto a lo del pipí es muy pronto todavía tal y como te han comentado, hasta los 6 meses por lo menos no aguantará bien del todo, y depende también del perro! A la mía le costó un año saber que eso está mal :( sin embargo la otra perrita que tenemos en 3 meses ya lo hacía todo en su sitio.

Jesús

Cita de: Marhy en Diciembre 30, 2013, 04:49:46 PM
Sobre la comida depende mucho del perro, yo lo de "que coma lo que quiera" no puedo hacerlo con mi perra porque como le deje comer lo que quiera explota antes que dejar de comer....jajajajajaja. Yo si no recuerdo mal le daba 3 tomas de 50gr al día y ahora le doy 2 tomas de 75gr al día. Siempre le he dado prácticamente lo mismo y la verdad que muy bien, me ha cogido peso estupendamente de cachorrito y ahora no engorda un gramo a pesar de estar esterilizada.

Con repecto a lo del pipí es muy pronto todavía tal y como te han comentado, hasta los 6 meses por lo menos no aguantará bien del todo, y depende también del perro! A la mía le costó un año saber que eso está mal :( sin embargo la otra perrita que tenemos en 3 meses ya lo hacía todo en su sitio.

Evidentemente, si el perr@ se come todo lo que le pongas, entonces hay que regulárselo y darle solamente su medida correspondiente, en nuestro caso como ya he comentado anteriormente, Rex no ha sido de comer mucho y por eso le dejamos que coma lo que quiera (que suele ser poco), pero de cachorrito según comentan algunos criadores, si que es correcto el llenarles el cuenco y que coman lo que quieran hasta que son un poco mas mayores.

:OO :OO :OO :OO :OO

mariana_paredes

Agradezco muchisimo sus respuestas en vdd son de mucha ayuda

Using Tapatalk

sabri-leya

sera 250 gramos ¿25gr que son 3 granos ? de todas formas no te agobies con la racion dale lo que tenga hambre siempre dentro de unos limites que esta en crecimiento y no puedes cortarle la comida es como si un bebe quiere un biberon y no se lo das porque no le toca la toma asta dentro de una hora se lo das y punto, y con respecto a los pipis espera un poquito que es muy pronto en cuanto puedas sacarla a la calle (sobre los 3 meses) que te lo dira tu veterinario que no hay prisa y ponte unos horarios y respetalos y ya veras como poco a poco ella se ira aguantando mas y llegara a la hora de la salida

Maria Rosa

Creo que todos opinamos lo mismo, yo a mis cachorros no les privo de nada, comen lo que quieran otra cosa es cuando ya pasan de los 6 o siete meses, ahí si que puedes darle una cantidad por la mañana y otra a media tarde. Ten en cuenta que cada perro es distinto, y desde luego ellos no hablan, tienes que ser tu la que si ves que cuando le echas la comida queda con hambre debes aumentarle la ración . Cuando llegue a adulto si come sin control y ves que engorda demasiado puedes controlarle la comida, y te diré los mios tb comen Pro Plan, piensa en los humanos comemos todos la misma cantidad de comida? No, todo depende de como sea cada uno. Otra cosa es la obesidad. Tu misma debes ir conociendo a tu cachorro, y saber lo que debes hacer sin leer demasiado las instrucciones de los comerciantes. Un saludo.

Oksana

hola. yo opino lo mismo, 25 gr. no puede ser, eso es muy poco. lo de llenar el cuenco y que coma lo que quiere no estoy de acuerdo de todo. todos los cachorros son diferentes y tenemos que adoptarnos a ellos. con los cachorros que tenia yo en casa y ahora perros mayores, yo nunca pude hacer eso, si dejo el cuenco lleno, come todo y pide mas y mas y mas se muere, pero no deja de comer. son muy, muy glotones. con eso, ay que tener cuidado.  >>:D

AnaLux

Ya te han contestado. Primero, es muy pequeña, segun dices tiene dos meses y si tiene dos meses no estará vacunada del todo para sacarla a fuera "a la calle" a que hagas sus necesidades. En casa tienes que tener paciencia, ahora mismo es un mundo para ella.. todo es nuevo y descubrir el alrededor entre juegos es mucho mas divertido que tener que ir a hacer pipí y caca al sitio que le establezcas para que mientras que tenga edad para sacarla no te manche toda la casa. Nosotros ponemos periodicos "papel" en un sitio determinado de la casa, poco a poco le vamos educando para que haga sus necesidades en el mismo sitio, pero  claro hay que recordarselo 1000 veces al principio. Antes de hacer caca y pipi.. la veras nerviosa.. dando vueltas.. es la señal para que la lleves al sitio donde tengas el pis para que lo haga. Dejale el periodico o papel mojado con uno de sus pipis.. para que ella lo identifique mediante el olor que ese es la zona destinada para sus necesidades. La paciencia es la base de toda la ciencia.. asi que como si fuera un niño humano de un año y decides quitarle el pañal.. debes de educar a tu pequeña.. ¿que hacemos con los bebes humanos? los llevamos al baño y les enseñamos como hacer sus necesidades.. pues es igual. El perro es un animal de costumbres adquiridas por habitos, tendrás que crear un habito y una vez que lo hagas, no tendrás problemas. Algunos tardan mas que otros.. pero con paciencia, tiempo y constancia se consigue.

Respecto a la alimentación de cachorros con dos meses..nosotros siempre ofrecemos la cantidad que quieran comer, no por peso . Un cachorro para que crezca fuerte, debe de comer toda la gana que tenga. Tendras que establecer tomas al dia y retirar el resto de alimentación que le quede para que no se pase el dia "picando". El agua fresca siempre la debe de tener a su disposición. ¿ Porque alimentamos por apetencia del cachorro? Pues porque cada cachorro requerirá en sus primeros meses de vida una cantidad distinta de alimentación, todo dependerá del desgaste que tenga al dia y posiblemente de las tomas de alimentación diarias solo se termine una o dos completas. Cuando un cachorro esta activo como mas que cuando se pasa el dia solo o dormiendo porque no desgasta energia, cuando haga mas ejercicio comerá mas y cuando se pase el dia mas parado , comerá menos. Se recomienda ofrecer al cachorro en esta etapa como minimo tres o cuatro tomas diarias. Tendrás que establecer un horario de comidas e intentar mantenerlo sin muchos cambios para que coja tambien este otro habito de alimentacíon. Cuando el cachorro es joven las tomas se reducirán.. pasando a dos diarias y así por vida. Otra cosa super importante será controlar  con la tabla de peso que nos recomiendan en el producto de alimentación que elijamos para nuestro perro, pero a partir de la etapa de joven. Controlar no quiere decir "exactitud de medida" porque volvemos a lo mismo.. hay perros que necesitan comer mas que otros, asi que será cuestion de vigilar su peso. Hay ejemplares que no necesitan comer lo que dice la tabla de peso para mantenerse y estar saciados.. otros necesitan un poco mas.. Tiene que quedar claro que estas indicaciones o tablas de peso son "orientativas" nosotros como observadores y cuidadores , somos en todo momento los que tenemos que decidir la cantidad por observación hacia nuestro perro.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier