Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Como enseñar a ladrar y callar a la orden

Iniciado por Vicente CanMuç, Julio 13, 2013, 05:44:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vicente CanMuç

Perfecto Jesús, ahora toca lo que se indica para los días 7 y 8 y me voy a permitir unas sugerencias.
Hay razas que son más ladradoras y cuesta menos pero lo ideal sería que Rex ladrara hasta que lo liberáramos o diéramos otra orden, para eso debes de aguantar  más tiempo antes de felicitarlo, alargando el tiempo poco a poco y ayudándolo si hace falta para que siga ladrando.
La segunda sugerencia es que ya que te has molestado en hacernos los videos, que es una idea estupenda, lo ideal sería que pudiéramos ver a Rex y a ti a la vez, los videos serian mucho más instructivos.
Gracias por tus esfuerzos

Jesús

Gracias Vicente por esos ánimos, Rex es ladrador cuando él quiere por lo que estoy viendo, porque ahora cuando le estoy haciendo estos ejercicios no suele ladrar mucho, solo 2,3 o 4 ladridos como mucho y se calla, no obstante voy a intentar incitarle a que ladre mas como tu dices, a ver si lo consigo.

Respecto a que salga yo en el video, es un poco más dificil, pues no tengo trípode para sujetar la videocámara, el otro día lo grabó Chari en un ratito que tuvo libre y es que tampoco quiero molestarla mucho en estas cositas, pero el próximo vídeo procuraré que lo grabe ella mientras yo trabajo con Rex, si puedo y Rex "quiere" repetiré desde la primera clase hasta la orden de callar, a ver que tal se porta y que se vea todo desde el principio.

:OO :OO :OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

jose_ciro

Hola Vicente, yo también me pongo manos a la obra con estos ejercicios. Me ha parecido muy clara toda la información y en principio creo que con Ciro puede funcionar. Me gustaría que todo esto sirviera para enseñarle a callar, ya que no es muy ladrador pero a veces lo hace.

Casualmente estoy de vacaciones, he sacado tiempo para entrar al foro y, además, estaba enseñándole estos días a pedir el juguete con el ladrido para acabar escondiéndolo y que poco a poco aprenda a utilizar el olfato. Ya ves cuanta coincidencia. :-)

Hoy mismo hemos hecho los ejercicios del día 1 y han salido bien y rápido. Casi con seguridad se debe a lo que hemos hecho los días pasados: cuando jugábamos a tirarle un juguete o pelota, sólo se lo volvíamos a tirar si lo pedía, a veces se lo dejábamos en algún lugar a la vista pero inaccesible, etc. Hoy, cuando hemos empezado con el ejercicio, ha hecho de todo menos ladrar (sentarse, tumbarse, ponerse a dos patas, dar la pata). Así que he cogido un juguete, y al ladrar le he dado el premio pero no he tirado el juguete. ¡Con eso ha sido suficiente para que las demás veces ladrara para conseguir el premio!

Seguiré haciéndolo los próximos días y os contaré los resultados cuando avance.

Saludetes

Vicente CanMuç

Perfecto José, cuando un perro aprende algo de verdad le sirve para solucionar nuevos retos.
Ya nos contaras.

Vicente CanMuç

Cuando tengáis fijado el ejercicio, que vuestro perro ladre cuando se lo pedís sin necesidad de refuerzo (premio) lo comentáis y empezaremos el ejercicio de callado a la orden.
Animo

Jesús

Yo voy a tener que partir de cero otra vez ya que estos días no he podido continuar con las clases de los primeros días y no se si Rex se acordará, a ver si puedo dedicarle un tiempo este fin de semana.

Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Vicente CanMuç

No tendrás que partir de 0, prueba de repetir el criterio anterior al que te quedaste. Rex te lo cogerá enseguida y ya podrás seguir avanzando

jose_ciro

Buenas tardes a todos.

Muchas gracias por redactar este ejercicio. Acabo de terminar la sesión del día 7 y Ciro va bastante bien, muy cerca de lo que explicas que tiene que conseguir cada día. Hasta el día 4 lo ha hecho como dices y los días 5 y 6 con una variación: sólo he conseguido que ladrase después de darle la orden y sin tener el premio en la mano si utilizaba la comunicación no verbal, es decir, ponía la mano donde la ponía los días pasados con el premio en la mano. En cuanto lo hice y vi que ladraba, ponía la mano en esa posición al mismo tiempo que daba la orden, y en cuanto ladraba sacaba el premio del bolsillo y se lo daba. Así seguimos en el séptimo día, sin conseguir que ladre cuando no se lo indico con la mano.

Supongo que también será importante que estoy trabajando bastante con él haciendo otros ejercicios, por lo que quizá anda un poco liado. Tal vez debería ir más despacio por esto o limitar los ejercicios para no confundirlo con tanta información.

Y por otro lado, una pregunta: desde que practico con Ciro el ladrido, lo utiliza a veces para exigir, y antes no lo hacía. Cuando ladra en esos casos le ignoro, ¿sería mejor hacer otra cosa?

Seguiremos informando

jose_ciro

Bueno, pues parece que Ciro ya consigue ladrar a la orden   DD::

Lo cierto es que si se lo pido sin estar haciendo ejercicios pero con la atención puesta en mí, le cuesta más comprender el mensaje, tarda varios segundos e incluso tengo que repetir la orden. Pero lo importante es que lo hace, incluso dejando el premio en el suelo, pidiéndoselo e indicándole que puede cogerlo después de ladrar.

Qué listos son   ::DD ::DD ::DD

Cuando lo consiga más gente y nos expliques como enseñarlos a callar, me pongo a ello.

Gracias Vicente!  :OO :OO :OO

Vicente CanMuç

Jesús

Yo acabo de probarlo con Rex ahora mismo y funciona a la perfección y eso que hacía días que no se lo había ordenado, pensaba que ya no se acordaría, he pensado, voy a ver si lo recuerda y sin premio alguno en la mano, le he dicho LADRA y lo ha hecho a la primera, se ha puesto ha ladrar, he esperado unos segundos a ver si repetía y sí, ha continuado ladrando hasta que yo le he premiado con unas caricias y diciéndole MUY BIEEEENNNN.

Así que ya nos puedes enseñar la orden de callar cuando quieras.

Vicente CanMuç

Muy bien Jesús,  como dije al principio este ejercicio es muy interesante en sí mismo porque no nos sirve lo que habitualmente se hace, guiar al perro creando una conducta condicionada.
Hemos podido hacer un pequeño trabajo teniendo muy en cuenta la gestión emocional del perro por una parte y por la otra hemos utilizado el sistema cognitivo.
Con el sistema cognitivo-emocional lo que se pretende no es condicionar al perro sino hacer que comprenda el ejercicio y asimile los conceptos que le sirven para solucionar el problema que le planteamos.
Es por eso Jesús, que aunque lleve tiempo sin hacer el ejercicio o sin que le pidas que ladre, no se le olvida y te lo hace.
Dentro de unos días, ahora estoy muy liado, empezaremos el ejercicio de callar a la orden.

Anabeligi

bcn1966

Vicente CanMuç, nos has dejado con la miel en los labios, si sacas un poquito de tiempo enseñanos esa orden para hacer callar a nuestro perro.

ferclo

Hoy mismito empiezo con Dealer a ver si conseguimos que ladre a la orden!

De momento todo lo que aprende no le cuesta mucho, aunque es muy poco ladrador así que a lo mejor esto le cuesta más...si puedo voy haciendo videos y os los subo!

Gracias por la lección!