Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Efectos secundarios vacuna contra Leishmaniosis

Iniciado por Ibalav, Marzo 22, 2013, 10:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

madeinmad3

Hola a tod@s,
Os cuento mi experiencia. Yo tengo una perrita Chihuahua de 2kg. El año pasado le pusimos la primera vez la citada vacuna, en 3 dosis. Los 3 pinchazos en intervalos de 21 días los tolero bien y con normalidad. Estuvo decaidilla el día de los pinchazos y un poco rara pero luego bien.
Ayer fui al vete a ponerle el recuerdo de este año y había un veterinario nuevo en la clínica. Al pincharle la perra empezó a chillar como loca, le dije al veterinario que le había hecho daño y me dijo que no, que era el líquido de la vacuna al entrar. No me creí nada porque las 3 veces anteriores que le han pinchado esta vacuna nunca chillo. Le dije que le pusiera un antiinflamatorio por sí acaso y se lo puso. Nos fuimos a casa y a la hora en el sitio donde la habían pinchado empezó a tener como espasmos musculares y la empezaron a dar arcadas. Vuelvo al veterinario y le pincha primperam y protector de estómago. Me dice que el antiinflamatorio da gastritis y que por eso le pone primperam y el protector. Otra vez para casa. La tarde la paso un poco plof, pero esta noche la pobre venga a chillar de dolor. No se podía mover, no se la puede tocar ni coger para llevarla al vete. Le he dado esta mañana una dosis para 2kg de metacam (al ser tan pequeña es el único antiinflamatorio por vía oral que se le puede dar en una correcta dosis) y ha dejado de chillar, le ha calmado bastante el dolor. Ni arcadas ni nada. El veterinario dice que es un efecto secundario de la vacuna y no quiero ir de listo pero yo creo que la pincho mal en la cruceta y le ha tocado algún músculo o tendón de la pata izda. Delantera según la miras. La pobre no se mueve nada, ni cambia de posición, anda con las orejas gachas y con una cara de pena que me parte el alma. El veterinario dice que unas veces les da reacción, otras no y que le puedes poner 6 años la vacuna no pasarle nada y al séptimo si y al octavo otra vez no. No se... Lo que sí se es que la reacción que puede dar es un shock anafilactico y que dependiendo del perro puede darse desde los 5 minutos a las 24 horas, el perro se hincha y se empieza a ahogar y hay que llevarlo corriendo a que le pongan urbason en vena y lo se porque a la mía le paso con una pipeta y casi se me muere. Así que sí le ponéis la vacuna o cualquier otra cosa tened vigilado a vuestro perro por 24 horas aunque lo habitual es que le de al poco tiempo de ponérselo o pincharle. La mía es alérgica a un tipo de pipeta y al collar escalibur. A alguien le ha pasado algo parecido que le hayan pinchado al perro un tendón o un músculo y le hayan dejado así? Gracias a todos

Naki

Hola!! Siento mucho lo que cuentas que le ha pasado a tu perrita la verdad que es muy desesperante ver que tu perrita lo está pasando tan mal...no te puedo ayudar en lo que comentas porque no me ha sucedido algo parecido con mi perra, lo que sí leyendo los mensajes me ha surgido una duda porque nosotros a Kira le hemos tenido que poner la vacuna para protegerla de los mosquitos porque vivimos en una zona bastante propensa a que le piquen pero mirando su cartilla la que le hemos puesto es la Filariosis...es para lo mismo que la Leishmaniosis??

Saludos y espero que tu perrita ya se encuentre perfecta.

madeinmad3

Hola Naki,
Yo juraría que son enfermedades distintas. La filariasis es la del gusano del corazón y la leishmaniosis es la provocada por el parásito leishmania. Las dos la transmiten la picadura de un mosquito así que puede dar lugar a que te líes. Te puede sacar de dudas que la de la leihmaniosis se llama canileihs y el primer año son tres dosis en intervalos de 21 dias a 50 euros cada dosis (150 en total) y luego una dosis de recuerdo al año a 50 euros. Si no has hecho esto no es esta vacuna. Aun asi, mi consejo es que le preguntes al veterinario y te asegures de que le ha puesto. La leihmaniosis es una enfermedad muy mala para nuestros peques. Yo a la mía la trato con una pastillita de Milbemax en forma de chuche que aparté de la filariasis previene también los parásitos intestinales. Creo q en perros pequeños es económica pero en perros grandes puede salir un poco cara. Mi perrita sigue malita la pobre pero poco a poco se repondrá!
Espero haberte ayudado Naki
Saludos y ya me contarás! Un besazo y gracias por tus buenos deseos!

Naki

Hola madeinmad3!!! Gracias por tu aclaración, sí creo que me lió el tema de que también es provocada por la picadura de un mosquito que fue lo que la veterinaria nos explicó y según explicas en que consiste la vacuna estoy segura de que no la tiene ya que no hemos seguido esos pasos con ninguna que se ha puesto...lo extraño es que insistiera en que le pusiéramos esa de la filiaria porque donde vivimos hay mucho mosquito y no me comentara nada de esa otra pero bueno ya le pregunto a la veterinaria...de nuevo muchas gracias por tu explicación.

Saludos.

astrid

Hola!!leyendo vuestros comentarios sobre la leishmaniosis, veo que no hablais del jarabe ¿? A mi perrita le vino muy bien y este año también se lo estoy dando. Y hasta la fecha no he tenido ningún contratiempo. Por eso me ha extrañado que no lo mencioneis.  :) creo que a muchos de vosotros os iria genial.

Astrid.

Jesús

Cita de: astrid en Julio 22, 2013, 01:13:09 PM
Hola!!leyendo vuestros comentarios sobre la leishmaniosis, veo que no hablais del jarabe ¿? A mi perrita le vino muy bien y este año también se lo estoy dando. Y hasta la fecha no he tenido ningún contratiempo. Por eso me ha extrañado que no lo mencioneis.  :) creo que a muchos de vosotros os iria genial.

Astrid.

¿Puedes darnos mas información de ese jarabe? ¿es para la Leishmaniosis?¿que efectos secundarios tiene?, informanos un poco.

:D :D :D :D :D :D :D
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

FrankJScott

In reply to the guy asking about wallet case with card holder, really nice phone cases, bandolier crossbody phone case and wallet, leather crossbody wallet phone case, phone cover with string, free shipping phone cases, phone holder on chain, leather strap iphone case, iphone 14 cases with strap, phone carrying case,  I highly recommend this right here about refurbished Iphones blog or clear case near me, iphone 14 pro case with chain, ph9ne cases, classy iphone cases, mobile phone case with chain, phone case sale, best buy cell phone covers, phone case with card slot, customize my own phone case, designer iphone pouch, bearing in mind this top rated refurbished Iphones advice not forgetting sites such as crossbody phone case iphone 11 pro max, xouxou iphone 12 pro max, best flip phone case, beach case for iphone, 2 iphone case, phone pocket wallet, cute blue phone cases, best phone case covers, best iphone 12 pro max crossbody case, protective phone sleeve, not forgetting sites such as this best refurbished phones tips which is also great. Also, have a look at this use this link about second hand Iphones link not forgetting sites such as american made phone cases, clear phone case with strap, cheapest place to buy phone cases, mobile phone cover with card holder, cute cheap iphone cases, universal mobile phone case, chain for phone case, coloured phone case, designer phone cases iphone 12, the best phone covers, and don't forget this his response for cheap Iphones for sale url alongside all w iphone case, crossbody iphone 11 pro case, phone case with matching wallet, phone sling chain, flip phone covers,  official source for as well as coolest cell phone cases, crossbody strap for phone, phone rope case, iphone 14 pro case with card holder and strap, designer cell phone purse,  for good measure. Check more @ Awesome Mens Sexual Wellness Treatments Sarasota Guide 6c9a485

FrankJScott

In response to the man asking about big marquee, outdoor tents for rent near me, big tent for events, tents for corporate events, outdoor wedding tent, tent and dance floor rental near me, wedding tent styles, og tents, outdoor tent sizes, business tents for sale, tents with lighting, a huge tent, rent a big white tent for wedding, business event tent, small wedding tent, small clear tent, big tents for sale near me, big marquee for sale, tent with dance floor rental, sturdy tents,  I can vouch for this super fast reply on tents supplier in UAE info for tents and chairs, marquee tent hire, army tents for rent, large open tent, wedding tents for hire prices, tent for events rental, wedding event tents for sale, tent pagoda, wedding tent 20x20, tent trade show, tent business, cheap event tents, huge tents for sale, exhibition tent rental, tent rental dubai, best tents for events, outdoor tent rental prices, marquee tent design, small wedding tent, types of marquee tents, clear marquee for sale, jumbo tents, heavy duty wedding tents for sale, also. See More Great Amino Acids Tips 3e6c9a4

FrankJScott

In response to the people inquiring about transaksi gopay, mandiri ke bca, pembayaran shopee pay, uang gopay, cara mengisi akun, cara deposit dana ke slot, cara deposit di bank, pembayaran bank, cara transfer lewat e money, cara membeli saldo,  I highly recommend this check this out about 322TOTO tips or mandiri to bca, link aja bca, cara transfer bank bri ke bni, kebijakan bank bri terbaru, e money digunakan untuk, cara transfer lewat akun dana, aplikasi bank mandiri, deposito tinggi, cara transfer dari bank bri, transfer dari bank bri ke mandiri, which is worth considering with this my latest blog post about 322TOTO site together with bank pembayaran, cara transfer ke bca dari mandiri, cara transfer link aja, cara deposit di bank, slot bank bni, cara mentransfer dari bank bri ke dana, transfer shopee ke link aja, bri atau mandiri, kebijakan bank mandiri terbaru, cara transfer dana ke slot online, together with this awesome 322TOTO tips which is also great. Also, have a look at this right here about 322 toto forum bearing in mind cara mengisi saldo mandiri, saldo link aja, perbankan bri, cara transfer lewat bri mobile, cara transfer bank mandiri ke shopee, pembayaran e money, aplikasi bank bri, transfer bank mandiri ke bni, bank mandiri ke bca, link aja ke bca, alongside all this go to the website on 322 toto forum and don't forget transaksi e money, bank bri ke dana, mengisi saldo, transfer dari bank bri ke bca, situs transfer,  home page about not forgetting sites such as mandiri transaksi, bank mandiri cs, transaksi telkomsel, cara mengisi akun shopee, cara mengisi saldo di aplikasi dana,  for good measure. Check more @ Useful Penile Treatment Sarasota Blog 2e4380d

FrankJScott

In reply to the lady inquiring about hasil pertandingan sepak bola malam ini, berita terkini tentang sepak bola indonesia, indonesia live sekarang, pecinta sepak bola, liga sepak bola terbaik di dunia, jadwal pertandingan hari ini sepak bola, streaming pertandingan sepak bola, skor livescore, sepak bola besok malam, bola bola besar,  I highly recommend this cool training for sepak bola forum or main bola di, liga 1 2, jadwal pertandingan bola saat ini, indonesia kartu merah, pertandingan bola terkini, pemain sepak bola dunia, pemain bola main bola, nonton pertandingan sepak bola, jadwal sepak bola malam ini liga 1, pertandingan malam ini sepak bola, which is worth considering with this here are the findings about livescore tips as well as berita berita bola, info pertandingan sepak bola indonesia, hasil sepak bola kemarin, jadwal sepak bola dunia hari ini, pemain bola baru, sepak bola hari ini liga indonesia, liga 1 indonesia livescore, jadwal pertandingan bola hari ini liga 1, hasil sepak bola terbaru, bola bg, not forgetting sites such as this check this out on livescore site which is also great. Also, have a look at this updated livescore indonesia link and don't forget tim sepak bola indonesia, pertandingan bola liga 1 hari ini, pemain sepak bola internasional, apk nonton sepak bola live, pertandingan sepak bola saat ini, pemain bola dunia, indonesia bermain bola, statistik sepak bola, hasil pertandingan liga indonesia, pemain sepak bola terkenal indonesia, as well as this a fantastic read about sepak bola forum not to mention hasil bola liga indonesia, lihat skor bola live, link streaming liga indonesia, hasil terkini, pertandingan bola malam ini liga champions,  moved here for and don't forget info skor indonesia hari ini, data sepak bola, situs hasil bola, sepak bola yang terkenal, live skor liga indonesia hari ini,  for good measure. Check more @ Useful Penile Rejuvenation Therapy In Sarasota Website 743e6c9