Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Efectos secundarios vacuna contra Leishmaniosis

Iniciado por Ibalav, Marzo 22, 2013, 10:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ibalav

Hola a todos,

He estado leyendo un poquito por el foro a ver si alguno le había puesto la vacuna contra la leishmaniosis a su BT pero no he visto ninguno que haya tenido un caso parecido al nuestro. Hace un mes decidimos vacunar a nuestra Maya contra la leishmaniosis, pensando que toda prevención nunca es mala. En la zona donde vivimos hemos encontrado varios perros que habían contraido la enfermedad y a pesar de que Maya siempre lleva su collar scalibour y las pipetas advantix, nos quedaba el temor de que no fuera suficiente.

El día 28 de febrero fuimos a ponerle su primera vacuna (segun nos comentó el veterinario son 3 vacunas que se ponen cada tres semanas). Antes de ponerle la vacuna le hicieron un analisis para comprobar que no tenía la enfermedad y como salió negativo le pusimos la vacuna. Estuvimos en el veterinario media hora después para ver que no le hacía reacción y nos fuimos a casa. Al día siguiente Maya estaba muy chafada, no quería moverse y temblaba sin parar. Cuando intentabamos cogerla gritaba y lloraba y en el suelo levantaba una patita como si le doliera. El veterinario nos dijo que tendría una contractura, le dio unos "hibuprofenos", y por la noche ya estaba tan movida como siempre.

Ayer fuimos a ponerle la segunda vacuna. La vuelta a casa fue normal, Maya se encontraba bien. Pero a las 3 horas al sacarla a pasear comenzó a comer mucha hierba y a vomitar sin parar. Al llegar a casa comenzó a incharsele los ojos, el morrito y le comenzaron a salir bultos por todo el cuerpo. La llevamos corriendo al veterinario, miró que no tenía fiebre y estaba bien de pulsaciones. Nos dijo que toda la inflamación era externa y que no se ahogaba, que le pusieramos paños frios y estuvieramos atentos. Si no le bajaba la inchazón le tendrían que poner cortico y anularía los efectos de las dos vacunas que le habíamos puesto. Se le bajó la inchazón, pero por la noche se le puso el morrito muy rojo y comenzó a incharsele junto con los ojos. Hoy de momento no se ha vuelto a inchar, pero  vuelve a tener la contractura que le dio después de la primera vacuna.

No sabemos qué hacer. ¿Le ponemos la tercera vacuna a riesgo de que vuelva a pasar por todo esto? ¿O no se la ponemos y no habrá valido para nada todo lo mal que lo ha pasado hasta ahora? Además, esta vacuna se tiene que poner un recordatorio cada año, tendrá que pasar por esto cada vez que se la pongamos? Por otro lado no sabemos si el jarabe puede servir como recordatorio... Nos duele muchisimo verla así de mal, porque nosotros solo queremos hacer lo mejor para ella...

gesterri

si lees un poco la gente está un poco disgustada con la gran publicidad de dicha vacuna.

Yo estuve leyendo (referido a los humanos) un investigador de la Fundación Hopkins de USA que cada vez menos recomienda las vacunas "no imprescindibles".

El precio de la vacuna, es exagerado, segun me comentan de sus costes de producción, y si lees un poco no inmuniza como otras vacunas,,,sinó que eleva las defensas, lo que no garantiza que el mosquito no vaya a picarle.

yo por criterio general me esperaré un poco, porque hay casos de reacciones mucho más graves que el de la pobre blanquita Maya.

Incluso hay gente que opina que el Leisguard (el famoso jarabe), tampoco hay que darselo alegremente, te sube las defensas por un lado pero igual te deshidrata de tanto c*g*r el perro y del descontrol intestinal que le produce a algunos en dosis pequeñas pero durante 30 dias.

De momento optaré por intentar prevenir: pipetas de buena calidad, y que sea lo que Dios quiera. Esperemos que pronto saquen algo verdaderamente efectivo para curar la enfermedad, que a dia de hoy NINGUN PRODUCTO (ni vacunas, ni jarabes, ni pastillas, ni marca comercial) te lo garantiza.

Animo y que se recupere bien la pobre...además es una vacuna que hay que poner cada año. Lo veo un poco "sacadinero".

HUMUS_PAJARUS

Me dejais bastante alucinado,,,,, tenía muy claro ponerle la vacuna a Batman pero ahora me haceis dudar....
BATMAN

Bandit Bang Bang

Siento mucho lo que te está sucediendo. Si me sigues un poco en el foro sabrás que no estoy ni a favor, ni en contra, pero si que soy muy reacia a administrar cosas preventivas y con tan poca vida en el mercado, precisamente por miedo a los "famosos efectos secundarios"....

En fin después de leerte me echo atrás de nuevo en la vacuna y opino como Gesterri, seguiré con pipetas y spray....

No te puedo aconsejar en la decisión, ya que no se que haría en tu situación, por un lado solo es un recordatorio el que le queda, pero por otro cada vez que se la pones va a peor y luego está el tema de que hay que ponerle una por año y si voy a estar sufriendo por si va a ser peor el remedio que la enfermedad no se si me saldría a cuenta, y sin olvidarnos que no es efectivo al 100%.....

En fin quiero recordar que el mosquito actua por la mañana temprano y por la noche, en lugares humedos, así que una buena prevención también puede empezar por dejar que nuestros peques duerman en casa y no salgan ni muy temprano ni muy tarde.

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Gordito

Siento mucho lo que Maya esta pasando,la verdad es que es un poco dificil decidir.Si le pones la ultima dosis,lo pasara mal,pero tendra el tratamiento completo,al menos por un año!!
Por otro lado,nosotros se la pusimos a Bruce cuando salio y en breve le toca recordatorio,pero a el no le afectó,asi que no te puedo dar muchos consejos.
Puede que sea alergica a algun componente y por eso cada vez le haga reaccion.
Espero que decidais lo que decidais,Maya este bien.
un saludo

Ibalav

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy Maya ya está totalmente bien, tan trasto como siempre. La verdad que tanto mi pareja como yo para todo buscamos siempre opiniones por internet, incluso para comprar la cosa más estúpida y nose porque no leimos un poco sobre la vacuna antes de ponersela. La verdad que confiamos en lo que nos explicó el veterinario y nos dejamos llevar por lo que creimos que sería lo mejor para ella. Hablaremos con el veterinario y segun veamos creo que le pondremos la tercera vacuna por que no haya sido todo en vano. Sin embargo, si vuelve a reaccionar con la tercera, no creo que pongamos el recordatorio anual.
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas :)

Oksana

espmontero

Hola!!! Me alegro mucho de que ya esté mejor.

Una cosa importante es que no permitas a tu veterinario que le de "ibuprofenos" a tu perra.

Los perros no metabolizan los medicamentos como los humanos y una cosa tan simple como un ibuprofeno o un Paracetamol puede hacerle bastante daño a tu perrita.

La próxima vez que le pase lo de la pata debería darle Meloxicam que es el antiinflamatorio que mejor les va a los perros.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ibalav

Cita de: espmontero en Marzo 27, 2013, 12:51:48 AM
Una cosa importante es que no permitas a tu veterinario que le de "ibuprofenos" a tu perra.

Los perros no metabolizan los medicamentos como los humanos y una cosa tan simple como un ibuprofeno o un Paracetamol puede hacerle bastante daño a tu perrita.

Gracias por el consejo espmontero! La verdad que dije "ibuprofeno" por explicarlo de alguna forma, evidentemente no le dio un ibuprofeno de persona, era una pastilla tipo chuche para perros, pero como no sabía el nombre y era un antiinflamatorio... De todas formas gracias, miraré la próxima vez a ver si es de la marca que me comentas (aunque espero que no haya próxima vez...) :)

sabri-leya

Hola menos mal que Maya este mejor yo creo que lo de la contractura fue simplemente casualidad pero la reacción que tuvo con la segunda inyección eso ya es otra cosa, habla con tu veterinario pero creo que cada vacuna tiene una composición diferente por eso con la primera no le dio ninguna reacción y si con la segunda, con esto no quiero decir que la tercera le siente bien o no...... pero con todas las vacunas a los peques existe un riesgo de reacción alérgica y tienes que observarlos por si le da reacción o no y normalmente ese dia estan como tontitos, yo le puse a Leya la vacuna el año pasado y a Arthurz le he puesto la primera dosis y no he tenido ningún problema, es cierto que la vacuna no tiene una efectividad del 100% si no del 96% pero el collar excalibur y la pipetas advantix tampoco( ¿o quien no le ha quitado algún bicho a vuestros peques aunque llevaban la pipeta puesta?) y donde yo vivo hay mosquitos toooooooodo el año y no quiero jugarmela con ninguno de los dos, conozco muchos casos de leihsmania en la zona y no quiero que mis peques pasen por eso así que aunque los vacune sigo echándole la pipeta advantix
un beso

Patricia

Yo creo que la contractura puede ser porque el pinchazo le pinzara un poquito. A las personas a veces también les pasa.
Sobre lo otro, yo he oído casos de reacciones alérgicas verdaderamente graves con esta vacuna. Yo no se la voy a poner a mis niños, de momento aun no me fío.

Enviado desde el móvil que tengo mientras espero el HTC One

Ibalav

Muchas gracias por vuestros comentarios. Al final le hemos puesto la tercera dosis. Le pusieron con ella un antiinflamatorio y la verdad que ha ido genial. Esta vez ni inchazón ni contractura. Así que no podiamos estar más contentos  :OO   La llevamos con mucho miedo pero al final ha valido la pena.

logio77

Hola, yo se la he puesto a Messi con 8 meses por recomendación del veterinario y no ha tenido ningún efecto secundario. De esto hace 1 semana.

Un saludo!

Barbara/Jose

Hola!! Nosotros le acabamos de poner la primera dosis a Charlie. En la zona e la que vivimos hay mucho mosquito y la verdad es que, aunque no te garantiza que no le pique,por lo menos que tenga defensas para poder paliar la infección. De momento se está comportando como un chicarrón, si tuviese algún efecto secundario en él os lo diríamos también, para intercambiar opiniones. Un saludo desde Gandía.

"Cuanto más conozco a las personas,más quiero a mi perro"

gesterri