Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Cantidad de alimento diario

Iniciado por Pach, Octubre 01, 2012, 11:24:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pach

Holaaaa, queria preguntar acerca de la cantidad de comida diaria que debo darle a Layna, tiene 5 meses recien cumplidos y hasta ahora yo le estaba dando  160gr. al dia en 4 comidas, pero el veterinario me dijo que a partir de ahora le diera el cuenco de la comida entero y solo 3 tomas, y que si ella no queria mas pues que se lo dejaria. Ahora bien mi problema es que le he puesto el comedero lleno las 3 veces del dia y las 3 veces se lo a comido, y yo le noto la barriga muy hinchada y como que esta incomoda; ¿estara empachada de comida?. Es que ahora igual le estoy dando con el "método del cuenco lleno" unos 270 gr. dia; y a mi me parece mucho cambio y mucha cantidad. Que me aconsejais.......

Graciasss!!!! Un besito de las 2 jejeje AA

Jesús

UUuuuufffff  :o :o cuando he leido las tres primeras lineas de tu mensaje, pensaba aconsejarte lo que he echo y me dijeron con nuestro Rex y que coincide exactamente con lo de tu vete, pero al llegar al final de tu mensaje y leer que le llenas tres cuencos al día y se los traga enteritos  :o :o :o :o :o :o, ahí ya me he quedado sin argumentos, porque ahora no sabría decirte si eso es mucho o lo justo para tu cachorro de 5 meses, seguro que si lee Ana u otra persona que entienda un poco mas que yo de eso, te dirá lo que debas hacer.

Nuestro Rex no ha sido muy comilón y como te he comentado y me aconsejaron, fue ponerle tres tomas al día, el cuenco lleno y que comiese lo que quisiera, Rex no se los ha comido enterito ninguna vez, unas veces ha comido mas, otras menos y otras no comia nada mas que medio cuenco en todo el día, ahora va a hacer el año (el día 5) y precisamente a partir de hoy día 1 le he empezado a dar solamente dos tomas, al medio día y a la noche, tambien le he cambiado el sabor del pienso, hasta ahora desde cachorrito le he estado dando Taste of the wild de Salmon y a partir de hoy le he cambiado a sabor de Pato, parece ser que le gusta mas y hoy ha empezado a comer mejor que otras veces, si yo viese que va engordando demasiado, pasaré a darle la medida justa a su edad y peso, de momento le lleno los dos cuencos un poco mas de la mitad, unos 250 grs. y no los ha vaciado del todo.

:OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

luis.rendo

hola! a mi lolo que pesa 1.5kg según la bolsa (nutro, puppy pollo) pone que le corresponden 30 gr al día... es lo normal?

logio77

A mi me parece demasiado poco... No será 30gr por toma? Yo a Messi con kilo y medio le daba eso, unos 90 al día aunque no se los llegaba a comer. Mira lo bien que estoy seguro de que el pequeñajo pasa hambre!!

Slds!!

PD.. Subenos unas fotillos de lolo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JULIANA

Hola,

Igor también tiene kilo y medio y se come 100g al día distribuidos en tres tomas.

Saludos!

duendeskt

Barbie tiene 5 meses,  siempre le he dado 3 veces al día.  Y no tengo ni idea de cuanto es en gramos.  Más o menos es 3/4 de taza por toma.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

luis.rendo

:o ooo lo estoy matando de hambre entonces... Le dare mas en cada toma a ver que tal.. Esta noche subo fotillos.. Y os paso un link de un video que le he hecho a Lolo!! Con dos mesecitos recien hechos ya me obedece a la orden "sit" jijiji!! Vamos progresando...

Marhy

Rescato el post para preguntaros que cantidad de comida le dais a vuestros perritos adultos. Teniendo en cuenta que a Maya tengo que darle la comida pesada y racionarsela porque se come un camión si la dejo...jajajajaja le doy entre 150 y 170 gr al día repartidas en dos tomas al día (mañana y noche) pero estoy viendo que me está cogiendo peso! Ahora en verano no salimos a dar paseos largos (vivo en el sur y es horrible, sale a la calle a paseitos cortos a hacer sus necesidades) y ella está más apagadilla por el calor y la he pesado y casi casi está en 10kg!! la cosa es que mirando en la bolsa del pienso pone 120gr al día O.o estoy cebando a mi Maya? Jajajaja

Patricia

Hola!! Yo a Luciano le doy 150gr al dia, y pesa bastante mas que Maya... Bueno, en realidad pongo unos 200 gr en los comederos, 150 en el de Luciano y 50 en el de Sara, pero yo creo que el gordete este mete el morro en los dos comederos jijijiji :D:D:D:D:D:D

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

jcci

Hola,
Nico, con 9 kg. se zampa 150 gr. diarios y tira más bien a gordete.  >:(
Yanis, con 10,4 kg. se zampa 200 gr. diarios y a más de una le gustaría tener su figura.  ;)
El pienso es Orijen.

ne118

buenas
Roy tiene  8 meses y pesa 7 kilos y pico. le damos dos vasos medidores. Normalmente se come todo pero no es regular hay veces que come más y otras que menos.

Lo habitual es dos vasos.

Saludos

Marhy

Maya es que si le pongo el saco de 10kg abierto, mete el hocico y no para hasta que no reviente jajajajajajaja yo la verdad es que la veo rechonchita, como decis depende del perro y de su metabolismo y si a eso le sumamos que ahora en verano su actividad se reduce muchísimo...por lo que veo casi todos le dais 150gr, creo que probaré a darle 120-130 que es lo que viene en la bolsa del pienso, a ver si pierde el kilo y pico que ha ganado, os dejo una foto para que veais a la gordinflona xD

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Mamen

Qué maja esta Maya!! muy guapetona!! :)

JULIANA

Hola,

Yo siempre he tenido la misma duda, porque Igor siempre queda con cara de hambre.  De hecho, es tan glotón que tuvimos un accidente hace poco, lo escribí en el foro El Diario de Igor.

En nuestro caso, Igor  pesa 7 kg, y come 180 gr de Hills en tres porciones al día.  Veo que sobrepasa lo de sus perros!  Sin embargo, no se ve gordo, y por eso siempre he dudado si es muy poco, porque siempre busca que mas comer.

El veterinario me dijo que máximo 150 gr, pero con esa carita que pone  :-[!  y les hago una pregunta:  una vez escuché que con un concentrado de alta gama, las porciones son mas pequeñas por su alto contenido de nutrientes, y que dar de más es prácticamente un desperdicio porque no lo absorbe y lo desecha. Será cierto?  y de ser cierto, al darle raciones pequeñas (o los 150 gr que dijo el vete) no quedará con hambre?

Abrazos

Pdt: Que linda Maya! tiene carita de yo-no-fui!

Marhy

Te entiendo perfectamente! Yo antes le daba 150 justos y se me quedaba mirando, relamía el cuenco un rato después de comer y rebuscaba a ver si había más comida alrededor. En un pedido de comida Royal Canin me regaló un vaso medidor y le doy aproximadamente la medida, pero seguro que es algo más de 150 y sigue haciendo lo mismo!! No tiene fin jajajajajaja y luego ya están mi madre y mi novio que le dan bastante más, "al ojo" porque pobrecita, es muy poca comida...poca comida? Si el saco de 10kg me vuela! Creo que la perra come mas que yo xDD

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD