Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Su primer celo

Iniciado por Bergamota, Abril 20, 2012, 02:11:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bergamota

Hola a todos.
A Ona le acaba de venir su primera regla, ya es una mujercita.
Yo le notava que tenia la vulva muy hinchada pero como los perros no le hacían caso pensaba que aun tardaria mas tiempo,
pero ahora cuando he llegado a casa me he dado cuenta que tiene sangrado.
Estoy bastante perdida con el tema del celo, no se muy bien cuanto tiempo dura y cuando es el momento más peligroso. No se si alguien me puede echar un cable.
Gracias

Jaime

Pues yo seguiré un poquito este hilo, ya que mi pequeña Sally  tiene poco más de seis meses y tenemos que estar al tanto de cuando le viene pq tb tenemos al fenómeno de Harry en casa y no queremos que la monte..
Siento no poder ayudarte ya que es mi primera perra

AnaLux

Hola amiga, ante todo felicitarte por esta nueva mujercita que tienes en casa. Como bien nos cuentas.. nos damos cuenta antes de que empiece a sangrar por la inflamación de la vulva. Normalmente el primer celo entorna en una hembra a la edad de los seis o siete meses, en la mayoria de ocasiones el sangrado es minusculo y muchas veces puede pasar desapercibido.

Podiamos decir que el celo en una hembra se podria dividir en cuatro fases:

Proesto: Esta fase es en la que notaremos como antes he mencionado, la inflamacion o hinchazón de la vulva ( Genitales) y comentazár el sagrando, tiene una duración aproximadamente de 9 dias, en este proceso por norma general la hembra no acepta macho, asi que no debe de ser preocupante, aunque no nos podemos fiar en absoluto ya que si sus niveles de progesterona son altos.. podria estar receptiva.

Estro: Esta fase es la que utilizamos para la etapa de reprodución.. por norma general es cuando la hembra esta receptiva, incita la monta al macho y los niveles de progesterona son optimos para empezar a cruzar. No nos podemos olvidar que se recomenda no cruzar a una hembra hasta su tercer celo como minimo ;D. Esta etapa tiene una durabilidad de 9 dias con un rango de 3 a 21 dias.

Metaestro: Duranción de 90 dias, si la perra ha sido montada, será el tiempo que tarde aproximadamente en ser madre y en esta fase darán comienzo los signos de preñez, embarazo o parto.

Anestro: Este periodo se denomina como " periodo de inactividad sexual" y tiene una duración dependiendo de la hembra entre 5 y 10 meses.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

jcci

Gracias Analux.
Tomando nota .........  ??? ??? ??? ??? ??? ???

Vicente CanMuç

Ana lo ha explicado perfectamente y de forma muy clara y técnica, por lo que no hay más que decir.
Yo quisiera hacer una advertencia, por mi experiencia. Aunque repito es como ha dicho Ana, no hay dos perras iguales, lo mismo que sucede con la mujeres, por lo que si no queremos que nuestra hembra corra el peligro de una monta no deseada deberemos tener muchísima precaución desde prácticamente el inicio del sangrado.
Yo he tenido desde una hembra que se dejaba montar siempre entre el 6 y 10 de sangrado y otra que lo hacía a partir del 21 día. Estas dos hembras eran muy regulares y por lo tanto no había problema. He tenido otras que en cada celo se mostraban receptivas en distintas fechas.
Cuando queremos cubrir una perra tenemos herramientas como la progesterona, pero cuando no queremos lo único que podemos hacer es evitar el contacto con los machos desde el principio del sangrado hasta que veamos que ni ella ni los machos tienen interés.

Bergamota

Muchas gracias por la información, estaré muy pendiente de ella y no la dejare suelta por si acaso.
El sangrado dura todo el celo? o solo los primeros dias? soy novata total en todo esto.jeje  >>:D

VIRGO

Muchas gracias por la información. Yo también soy novatilla y Habana estará a punto de tenerlo, ya ha cumplido los seis meses.
Muchas gracias  :)

Vicente CanMuç

El sangrado, como he dicho antes cada perra es un mundo.
Cuidado con uno de los errores más comunes, hay perras que son fértiles durante los últimos días del sangrado, pero normalmente es inmediatamente después de los días de sangrado cuando son más  fértiles.

sabri-leya

Hola el sangrado suele durar todo el celo aunque en el principio y el final del celo mancha menos yo a mi leya le pongo unas braguitas monisiiiiimas para estar por la casa y asi ella puede andar por la casa tranquilamente y subirse donde quiera sin que me manche nada  mirala que monaaaa le pongo un salvaslip para que no manche las braguitas y listo 

Jesús

Que monaaaaaaaa que está Leya,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D me dice Chari que si quieres tener Leyitos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D, que Rex se está poniendo a punto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es bromaaaaa  ;D ;D ;D ;D.

:OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

sabri-leya

jajajosaj tiene otras braguitas de lunares pero no encuentro la foto jajajajaajajaj Jesus tengo unas ganas enormes de tener leyitos y leyitas
jajajajajajaja y quedarme con la parejita que tengo el nombre pensao y tooo jajajaj le quiero poner LUCK por supuesto jajajajaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AnaLux

jajja.. sabri que sexi esta la niña.. aquí tengo a Hummer silvandoooooooooooooooooooooooooooooo...¡¡¡ jajajajajajaja... guapisimaaaaaaaaaaa, si es que todo lo que se ponga leya esta divina.. :) :) :)

Besos

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Bergamota

Esta monisima con esas braguitas, donde las has conseguido. Porque las que yo le compre a Ona son muy incomodas y no le gusta nada llevarlas?

sabri-leya

Esas las compre en el veterinario y tiene otras de lunares negros y blancos que la compre en una tienda de animales pero ella se deja desde el primer dia ademas son de tela y suaves no le aprietan, ni rozan ni nada de nada y se las deja todo el dia sin problemas
un beso