Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Mañana primeras salidas de Dolche!!

Iniciado por Dolche, Marzo 06, 2012, 09:04:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dolche

La duda que tengo es si quitarle los periodicos de la casa de golpe, poco a poco dejándolos solo de noche....

Muchas gracias un saludo!!!

dakota

hola esperamos fotos de mañana jeje, bueno no le puedes quitar su lugar de hacer sus necesidades ni el papel periódico todavía eso no es tan fácil como tu lo crees primero tienes que empezar a sacar a dolche las veces  que tu quieres que haga sus necesidades en la calle lo mejor es que siempre trates de sacarlo en una misma hora y ya cuando empieza a hacer sus necesidades en la calle un poco de costumbre hay le empiezas a quitar el sitio y los periódicos y si se hace en tu casa empieza a  regañar castigar y si es necesario pegar para que sepa que eso esta mal y sacarlo hasta que se acostumbre a el sitio donde tu lo sacas y algo esencial es que cuando alguna necesidad lo debes felicitar con cariñitos y con galleticas o lo que le des a dolche espero te guste y te sirva mi consejo

jcci

Hola Manuel,
si le quitas los periódicos de golpe lo único que conseguirás es que te manche  ??? No creo que Dolche vaya buscando un periódico para mear o cagar. Si ha de hacerlo en casa, en su sitio de costumbre, lo hará con o sin periódico.
Hay que tener paciencia. Dolche, a medida que vaya creciendo, preferirá hacer sus necesidades en la calle antes que en casa. Es una cuestión de hábito ... y de capacidad de retención. De cachorros no pueden aguantar mucho tiempo.
Yo le quitaría los periódicos cuando ya no los manche casi nunca.
Tampoco le regañaría a no ser que lo hiciera fuera de los periódicos y por supuesto jamás le pegaría por eso.
La cosa es tan sencilla como la de sacarle a la calle cuando creas que tiene ganas lo que es fácil de adivinar pues Dolche tendrá una rutina horaria para hacerlo en los periódicos y el resto lo hace el paso del tiempo.

Saludos
Juan Carlos

Dolche

muchas gracias a los 2!! dejaré los periódicos como me aconsejais!!
un saludo

AnaLux

Si.. deja sus periodicos, como te dicen hay que tener paciencia..¡¡¡ ya veras como dentro de nada.. se los podrás quitar

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Vicente CanMuç

Vamos a ver, hay varias técnicas para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en un sitio que consideremos adecuado.
En este caso estamos hablando de un cachorro que ya tiene un "sitio adecuado" en este momento y lo que queremos realmente es cambiar ese sitio.
Para asegurarnos el éxito yo combinaría dos trabajos,
Los periódicos deberemos irlos cambiando de sitio poco a poco, me refiero a que cada dos o tres días los iremos llevando un poco más cerca de la calle hasta que llegara el día en que los periódicos estarán en la puerta de la calle y solo a partir de ese momento los podremos retirar.
Con eso conseguimos dos cosas:
1º Creamos una inercia de salida a la calle para hacer las necesidades.
2º Se crea un condicionamiento hacia la puerta de salida para hacer las necesidades que nos servirá en un futuro fundamental mente como alarma para saber que tiene ganas.
A la vez sacaremos el cachorro a la calle para hacer sus necesidades.
Si no disponemos de mucho tiempo, lo mejor es empezar en fin de semana, la primera salida es fundamental por lo que lo sacaremos a primera hora de la mañana (si es posible antes de que haga sus necesidades en casa y NO regresaremos a casa hasta que no las haya hecho. La primera vez suele costar que lo hagan y uno de los grandes errores es desistir y regresar a casa, hay que tener en cuenta que para el cachorro el sitio correcto son sus periódicos y no la calle por lo que se aguantara sin hacerlo  todo lo que pueda. Una vez haga sus necesidades lo felicitamos, jugamos con él etc y regresamos a casa. Pasadas un par de horas o tres, según la cadencia que ya conocemos de nuestro cachorro, lo sacamos otra vez y repetimos la operación, así durante todo el día
Al día siguiente lo mismo.
Por desgracia esto seguramente no lo podremos hacer así muchos días seguidos, por eso digo que se empiece en fin de semana, cuando llegamos al día laborable tenemos que hacer el esfuerzo de sacarlo un mínimo de 4 ó 5 veces al día al principio, luego podremos reducir a 4 y por fin como mínimo a 3.
No olvidar que el primer día cuando regresamos ya movemos los periódicos un poco hacia la puerta.
Durante el proceso el cachorro fallara y hará sus necesidades algunas veces en el periódico. Lo correcto es que no tengamos ninguna reacción, no se puede ni debe castigar ni reñir algo que no está aprendido y por supuesto NUNCA Y POR NINGUN CONCEPTO PEGARLE.
Si el cachorro en este momento siempre hace sus necesidades en el periódico, puede darse el caso de que al hacerlo en la calle (que hasta este momento para él no era un sitio correcto) lo haga ahora alguna vez en casa fuera de los periódicos. Si se da el caso pero no estamos delante en el mismo momento que el cachorro hace la acción no debemos reñirle ni castigarle, si lo pillamos en el momento un NO seco, fuerte (no chillando) y autoritario y un gesto rápido hacia él le cortara la meera y entonces lo sacamos corriendo a la calle y cuando lo haga a felicitarlo como si estuviéramos locos.
Espero haber sabido explicarlo bien y siento haberme alargado tanto.