Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Caquetas de Rex

Iniciado por Jesús, Febrero 22, 2012, 02:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesús

Vamos a ver si alguien puede sacarme de dudas respecto a las caquetas de Rex, desde hace un mes aproximadamente que le cambiamos el pienso y le estamos dando el ACANA puppy & Junior y desde ese día aproximadamente que las caquetas las hace demasiado blandas ¿es normal esto? ¿os sucede a vosotros lo mismo con ese pienso (quien tenga ese pienso)?, en caso de que no sea normal acudiremos al vete, pero antes quisiera tener vuestro parecer.

:OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

jcci

Hola Jesús,
Nico no siempre hace las cacas igual. Yo diría que tienden a ser blandas pero con forma y que esta forma depende del tiempo que  los excrementos están en su cuerpo.
Por ejemplo, si entre caca y caca pasan ocho o diez horas, esta está mas dura que si pasan cuatro horas. También la primera parte de la caca siempre es más dura que la última.
Mientras las cacas guarden la forma más  o menos, yo no le doy importancia.
A ver que nos comentan los foreros/as.

Saludos
Juan Carlos

Jesús

Gracias Juan Carlos por contestar, te diré que a veces mantienen la forma, pero otras y quizas sea la mayoría, parece de diarrea, no en liquido pero si en montoncitos, vámos sin forma alguna de cuando es duro.
A ver si alguno mas me comenta algo de ello, de todas formas el día 9 de Marzo tenemos que ir al vete para que le pongan la primera vacuna antirábica y las desparasitaciones adecuadas del momento y de paso ya se lo comentaría también lo de las caquetas.

:OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

lora

Hola Jesús me gustaría saber desde cuando ese cambio en la caca de Rex,  pues si fue desde que le cambiaste el pienso puede ser que algún ingrediente le causo irritación en la flora intestinal,  pues como te dijeron anteriormente la caca siempre debe ser consistente y eso depende de la alimentación, cuando hay un cambio en la caca como tu la has descrito muy probablemente es que puede ser una bacteria que esta destruyendo su flora.
Ahora pregunta importante, cuando esto pasa ( lo de la flora intestinal ) al final de la caca sale como una baba o moco eso es clave si es así llevalo al vete para que le den antibiótico para matar la bacteria que le esta destruyendo la flora,  claro antes de esto le hacen un examen de caca para determinar si hay tal bacteria o no.
Si no es así como te dije anteriormente ósea que no le sale moco al final puedes comprar un polvito que se llama fortifira canine de purina viene en sobres pequeños esto es una dosis compra 8 para ocho días seguidos y compras una lata de puré de calabaza ( la que usan para Halloween ) mezclas una cucharada de calabaza con un sobresito de fortiflora y se lo das en las mañanas esto por 8 días y problema solucionado,  a nuestros perros les encanta el sabor de la calabaza.
Esto es buenísimo la calabaza es un prebiotico y el fortiflora es un probiotico que juntos ayudan a reconstruir la flora intestinal de nuestros perros.
Cualquier duda que tengas hasmelo saber ok.
Suerte Jesús.

Lorena

AnaLux

Tambien un dato a seguir.. las cacas de los piensos que son naturales o no llevan cereales o maiz.. no siempre son duras.. todo lo contrario, tirarán a blandas. Pero siempre y cuando no sean diarreas.. ehh..

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Jesús

Cita de: lora en Febrero 22, 2012, 06:12:01 PM
Hola Jesús me gustaría saber desde cuando ese cambio en la caca de Rex,  pues si fue desde que le cambiaste el pienso puede ser que algún ingrediente le causo irritación en la flora intestinal,  pues como te dijeron anteriormente la caca siempre debe ser consistente y eso depende de la alimentación, cuando hay un cambio en la caca como tu la has descrito muy probablemente es que puede ser una bacteria que esta destruyendo su flora.
Ahora pregunta importante, cuando esto pasa ( lo de la flora intestinal ) al final de la caca sale como una baba o moco eso es clave si es así llevalo al vete para que le den antibiótico para matar la bacteria que le esta destruyendo la flora,  claro antes de esto le hacen un examen de caca para determinar si hay tal bacteria o no.
Si no es así como te dije anteriormente ósea que no le sale moco al final puedes comprar un polvito que se llama fortifira canine de purina viene en sobres pequeños esto es una dosis compra 8 para ocho días seguidos y compras una lata de puré de calabaza ( la que usan para Halloween ) mezclas una cucharada de calabaza con un sobresito de fortiflora y se lo das en las mañanas esto por 8 días y problema solucionado,  a nuestros perros les encanta el sabor de la calabaza.
Esto es buenísimo la calabaza es un prebiotico y el fortiflora es un probiotico que juntos ayudan a reconstruir la flora intestinal de nuestros perros.
Cualquier duda que tengas hasmelo saber ok.
Suerte Jesús.

Bueno, pues lo de las caquetas blandas es desde que cambiamos al pienso de ACANA, al principio pensamos que era por el cambio de pienso, pero lleva ya un mes así y sigue siendo blanda, algún día un poco mas dura, pero la mayoría es blanda, diarrea no creo que llegue a ser, pues yo considero diarrea cuando casi es liquido deltodo, lo mas blanda que hace, por poner un ejemplo vendría a ser como un pastelito de merengue, que coje forma de montoncito pero blandurria casi sin cuerpo, lo del moco no me parece habérselo visto ninguna vez, lo observaré por si acaso.
Gracias Lorena por tus consejos, que siempre son bien recibidos, tendré en cuenta lo que me has comentado y si veo que no tiene mocos la caqueta le daré eso que me dices, una cosa, supongo que eso no tiene nada que ver con sus tomas de pienso diarias, es decir, le doy por la mañana ese sobrecito con la calabaza y a continuación le pongo su pienso matinal ¿es así?.

:DO :DO :DO :DO :DO

Jesús

Cita de: AnaLux en Febrero 22, 2012, 06:57:54 PM
Tambien un dato a seguir.. las cacas de los piensos que son naturales o no llevan cereales o maiz.. no siempre son duras.. todo lo contrario, tirarán a blandas. Pero siempre y cuando no sean diarreas.. ehh..

Analux

Ana, eso es lo que yo pensaba también, que al ser un pienso (creo que no lleva cereales) las cacas suelen ser blandas, pero suelen tener algo de cuerpo y las cacas de Rex algunas son un poquito mas duras, es decir, tienen cuerpo, pero quizas la mayoría de ellas son mas bién montoncito de caca sin cuerpo.
Muchas gracias Ana por tu comentario, voy a vigilársela y miraré de hacer lo que me aconseja Lorena.

:DO :DO :DO :DO :DO

lora

Si, es así Jesús le das la calabaza en la mañana con el fortiflora y luego le das su comida normal y asi por ocho días.
Yo creo que algún ingrediente del pienso le esta afectando y especialmente si dices que es desde que se lo cambiaste.
Hay un pienso de royal canin que es especial para estómagos delicados pues tiene prebioticos se llama Royal Canin prebiotics digestive health confort digestif.
Es muy bueno para los perritos que tienen problemas con la digestión y mejora sus heces tremendamente.
Hay te dejo el dato.
Lorena

Boston Gran Canaria

Yo también tuve ese problema Jesús, tanto con Acana como con Orijen no pararon las heces diarreicas y muy blandas. Me pasé a Royal Canin y santo remedio.

Jesús

Yeray, yo empecé con Royal canin también, pero veía que Rex apenas comía así que decidí cambiar de pienso, tal vez me precipité, no lo sé, ya que yo esperaba que Rex vaciase en cada toma su recipiente de comida y como no lo hacía pensé que no le gustaba ese pienso, quizas ahora ya tengo un poquito mas experiencia y ahora mismo no se lo hubiera cambiado, ya que ahora aconsejado por Analux, no me preocupa si come poco o mucho en cada toma, come lo que quiere y como me dijo Analux, - un perro teniendo comida no se muere de hambre - por eso digo que ahora si le estuviese dando Royal Canín, no me preocuparia que comiese menos en un toma que en otra, de comer come.

Voy a probar el consejo que me ha dado Lorena (Lora), y si despues de esos 8 dias viese que seguía igual la caqueta, entonces será cuestión de pensarselo otra vez de cambiar, tal vez como tu dices a Royal Canín.

:OO :OO :OO :OO :OO :OO

Boston Gran Canaria

Nikita era supercaprichosa comiendo. Me tenia loco cambiando y mezclando piensos, hasta que un dia dije hasta aqui!!. Estuvo 2 dias sin comer y luego cambio, ahora no se deja nada en el plato. Pueden estar hasta 4 dias sin comer siempre que no veas cambios de caracter que te alerten de que estan malitos.
Yo le puse el mismo plato de pienso durante dos dias seguidos hasta que no pudo mas y se acabo lo caprichosa que era.

AnaLux

Mi consejo personal... seria.. aguanta un poco y si ves que sigue haciendo muchas cacas blandas, cambialo de forma progesiva al pienso que yo siempre te he dicho  y con el que trabajo y jamás he tenido un problema que es TASTE OF WILD.. salmon asado, que lleva menos proteinas y le vendra bien para el pelo. Royal Canin no es un pienso natural y a mi particularmente no me gusta que mis perros coman cereales o carnes que no me digan exactamente lo que utilizan y la cantidad exacta con la que hacen la croqueta.. haber no es un mal pienso pero particularmente Royal Canin no me convence.. como no me convence cualquier pienso que no sea claro en su composición. :) :) :) :)

Ahora tambien te digo.. que hay perros que por muy bueno que sea el pienso y de mega extra calidad.. tampoco es el adecuado. Es igual que si tu te comes un cocido madrileño echo en el mejor restaurante de España y con la mejor calidad del mundo.. jajajja.. igual a ti te sienta estupendamente bien y a mi me da unos ardores que me muero.. jajajjajaja.

Pero realmente yo apuesto mas por los piensos naturales :) :)

Besosssssssssssssss

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Jesús

Si, me parece que eso va a ser lo mejor, esta tarde he estado hablando con la tienda donde le compramos el pienso a Rex (aparte de otras muchas cosas, por lo que ya tenemos un poco de confianza con la dueña) y me ha comentado que lo de los sobres de Fortifira y la cucharada de crema de calabaza, posiblemente le cambiaría la caqueta a mas dura pero que también podria ser que al poco tiempo volviese a las cacas blandas (al seguir con el mismo pienso ACANA) ya que dicho pienso lleva leche materna (segun me ha dicho ella que lo ha consultado con un veterinario de la Central de estas tiendas) y entonces ella me ha dado una opción, que sería el cambiarle a Royal Canin gradualmente sin darle lo que me aconsejó Lorena, porque si me va a volver a hacer las cacas blandas al poco tiempo pues no me sirve de nada lo de los sobres de Fortifira, y al decirme tu ahora esto, pues quizas estoy a tiempo todavía de hacerlo y en lugar de cambiarle a Royal Canin le cambio a Taste Of the Wild.
Madre mia, no sabía yo que esto fuese tan complicado, que indeciso estoy con este tema ultimamente, todo por darle lo mejor para Rex, que cada día lo queremos mas en casa. DD:: DD:: DD:: DD:: DD:: DD::

:OO :OO :OO :OO :OO :OO

Noa

Buenas Jesús,

No creo que te pueda ayudar mucho, porque al diferencia de tiempo entre Noa y Rex es unos pocos de meses... pero vamos, a Noa le estamos dando actualmente Acana Puppy Small Breed y no estamos teniendo ese problema, a pesar de que las heces son blandita no llega a ser suelta como comentas.

Este es el pienso que nos recomendó su criador, y la verdad que le va muy bien.

Si que recuerdo que nos aconsejo, que si se le soltara la tripa un poco, que lo cambiaramos poco a poco hacia otro pienso (Nutro por ejemplo) y que comprobaramos si esto sucedia.

Suerte y espero que se solucione pronto este tema!!!

Jesús

Cita de: Noa en Marzo 01, 2012, 10:00:48 PM
Buenas Jesús,

No creo que te pueda ayudar mucho, porque al diferencia de tiempo entre Noa y Rex es unos pocos de meses... pero vamos, a Noa le estamos dando actualmente Acana Puppy Small Breed y no estamos teniendo ese problema, a pesar de que las heces son blandita no llega a ser suelta como comentas.

Este es el pienso que nos recomendó su criador, y la verdad que le va muy bien.

Si que recuerdo que nos aconsejo, que si se le soltara la tripa un poco, que lo cambiaramos poco a poco hacia otro pienso (Nutro por ejemplo) y que comprobaramos si esto sucedia.

Suerte y espero que se solucione pronto este tema!!!

Bueno, pues durante 8 días le he estado cambiando el pienso del ACANA al Taste of the wild (como me dijo Analux) y parece que esta dando resultado, ya que las caquetas ahora mismo ya las esta haciendo mas compactas y blanditas pero sin llegar a lo de antes y a partir de mañana viernes ya le daré totalmente el nuevo pienso, espero que en unos días las haga un poco mas duras tal vez, pero la cosa va por buen camino de momento.

:OO :OO :OO