Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

duda sobre categorias

Iniciado por Bandit Bang Bang, Febrero 14, 2012, 12:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bandit Bang Bang

Hola David¡¡¡

Mi duda es la siguiente:

La clase joven es de 9 a 15 meses
La clase abierta es de 15 a 18 meses

En una exposición solo se puede presentar o a jóven o abierta, en las dos a la vez no, con lo cuál para obetener los dos títulos sería aconsejable que en una exposiciones se presentara por jovenes y en otra por abiertas, no es así?

Gracias

Bandit Bang Bang

Otra pregunta, que importancia tiene el título de campeón joven respecto al título de campeón normal?

Delcarmendelosarrayanes

Hola Raquel.

Las clases que, en función de la edad y en cuanto al Boston Terrier se refiere, están admitidas son las siguientes:

Cachorro: Entre 5 y 9 meses.
Jóvenes: Entre 9 y 18 meses.
Intermedia: Entre 15 y 24 meses.
Abierta: Más de 15 meses.
Veteranos: Más de ocho años.

Como puedes ver hay un momento en los que puedes presentar un ejemplar en jóvenes o en intermedia (entre los 15 y 18 meses) y otro en el que puedes optar entre intermedia o abierta (entre los 15 y los 24 meses).

¿Qué interesa en el primer caso? Sin lugar a dudas presentar a tu perro en la clase en la que estés intentando conseguir el campeonato.

¿Qué interesa en el segundo? Se han derramado ríos de tinta. Es cierto que si tu perro participa en intermedia se medirá con ejemplares de similar edad (el grado de madurez de un perro de 15 meses es, en muchas ocasiones, distinto del de un adulto) pero hay algunos expositores que prefieren que sus perros participen en abierta desde los quince meses alegando que el juez siempre se inclinará por un ejemplar adulto a la hora de adjudicar el CAC o CACIB. En cualquier caso las dos opciones son perfectamente reglamentarias.

Abrazotes.

Carlos.

Bandit Bang Bang

Y en la misma exposición, como ya me comento David en el post de la monográfica, solo se puede presentar en  una de las categorías no???? es que si por mi fuese lo presentaba a todo jajaja, para mi es el más guapo claro esta.

Besos y gracias

Delcarmendelosarrayanes

Cita de: Bandit Bang Bang en Febrero 14, 2012, 01:24:47 PM
Y en la misma exposición, como ya me comento David en el post de la monográfica, solo se puede presentar en  una de las categorías no???? es que si por mi fuese lo presentaba a todo jajaja, para mi es el más guapo claro esta.

Besos y gracias

Efesssstivamente, guapetona.  ::DD