Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Problemas con la comida

Iniciado por Toxo, Diciembre 12, 2011, 07:48:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxo

Este Toxo nos trae de cabeza. Ya hacía algún tiempo que Toxo tenía muchos problemas para comer, nunca quería y teníamos que insistirle un montón. Pensamos en pasar durante unos días por eso de que ningún perro se muere de hambre con la comida al lado, pero el vete nos dijo que Toxo tenía que "rellenar" esa piel que le sobra en el lomo (si le coges la piel del lomo y la estiras hacia arriba le sobra) así que nos preocupamos un poco. Pesa sobre 6 kilos. Un día en casa de mis suegros mi cuñada le dio un poco de pienso de su perro que es adulto y se volvió loco. Le encantó, mi cuñada nos regaló la bolsa porque su perro ya no la come. Pensamos que le aburría ya su comida y decidimos cambiársela poco a poco por otra. Fuimos a la tienda y nos decidimos por advance puppy protect por eso de que es sensible de estómago. Se la estamos mezclando con su pienso de antes poco a poco para evitar problemas y la verdad es que come mucho mejor, pero sabe donde está el otro pienso (el de adultos) y siempre nos pide.
Es verdad entonces que los perros se cansan de su pienso y hay que tenerles dos marcas para ir cambiando?? Si es así cada vez que cambies de pienso tienes que llevar a cabo esa adaptación mezclándolo??
:-*

Bandit Bang Bang

Raquel yo no soy veterinaria pero la piel de bang bang también es elástica, estas segura que el veterinario sabe que no es un bulldog o tiene la menor idea de como es un boston????? porque Toxo pesa 6 kg es 1 mes más pequeño que bang bang y bang bang no le lleva tanta diferencia de peso, luego esta el tema de las tallas, Toxo es pequeño, mediano o grande???? no se creo que mientras que no se le noten los huesos que la piel estire nunca fue señal de delgadez, tal vez me equivoque, pero...

Un beso amiga

Jesús

Cita de: Toxo en Diciembre 12, 2011, 07:48:45 AM
Este Toxo nos trae de cabeza. Ya hacía algún tiempo que Toxo tenía muchos problemas para comer, nunca quería y teníamos que insistirle un montón. Pensamos en pasar durante unos días por eso de que ningún perro se muere de hambre con la comida al lado, pero el vete nos dijo que Toxo tenía que "rellenar" esa piel que le sobra en el lomo (si le coges la piel del lomo y la estiras hacia arriba le sobra) así que nos preocupamos un poco. Pesa sobre 6 kilos. Un día en casa de mis suegros mi cuñada le dio un poco de pienso de su perro que es adulto y se volvió loco. Le encantó, mi cuñada nos regaló la bolsa porque su perro ya no la come. Pensamos que le aburría ya su comida y decidimos cambiársela poco a poco por otra. Fuimos a la tienda y nos decidimos por advance puppy protect por eso de que es sensible de estómago. Se la estamos mezclando con su pienso de antes poco a poco para evitar problemas y la verdad es que come mucho mejor, pero sabe donde está el otro pienso (el de adultos) y siempre nos pide.
Es verdad entonces que los perros se cansan de su pienso y hay que tenerles dos marcas para ir cambiando?? Si es así cada vez que cambies de pienso tienes que llevar a cabo esa adaptación mezclándolo??
:-*

Pues a nosotros con Rex nos está pasando un poco lo mismo, el primer día de estar en casa dio fin con la comida que le pusimos en las tres tomas del día, al día siguiente por la mañana también se comio toda, pero a partir de ahí ya no come tanto, suele comerse solo la mitad de lo que le ponemos (dos puñados y medio de pienso), ayer se lo comenté a Ginés y me dijo que le quitase el comedero cuando Rex dejase de comer y hasta la siguiente toma, no es tu caso, pero quería comentarlo para saber si a vosotras os pasó algo parecido cuando Bang Bang y Toxo eran cachorros de 9 semanas.

:-* :-* :-*
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Bandit Bang Bang

Sí me pasó, fueron un par de días y ya. A veces no quiere comer porque él pienso de las perras le apetece más y ese día no come, pero en la siguiente toma ya come. Pero Jesús Rex todavía es pequeño para anular toma, yo a Su edad lo que hacia con bb era quitárselo a los 10 minutos y a la hora volverselo a poner, es muy pequeño aún, no hagas lo que hice yo que le daba de comer a mano hasta que me di cuenta de que era Su esclava y lo corte por lo sano. O:O:O

Jesús

Bueno, no es que le anule la toma, esperamos un poco a ver si vuelve a comer, anoche así lo hicimos y vimos que comía un poco, lo dejaba y al poquito rato volvia otra vez, así lo hizo 3 o 4 veces hasta que no volvio a comer, entonces le quitamos la comida y hasta esta mañana y eso que se lo damos todavía un poco mojado para que no sea tan duro.

Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Bandit Bang Bang

Prueba a mezclarselo con agua embotellada, a lo mejor el agua de Granada es más pura y de otro tipo de mineralización, vete tu a saber....

Jaime

Si es q son los boston son de un caprichoso con la comida!!!!
Yo al mio ya ni me acuerdo las veces que le cambié de pienso (todos alta de gama y premium) y siempre haciéndolo poco a poco, es decir, unos días con un 25% del pienso nuevo otros tantos días con un 50%, dp con el 75% y dp ya sólo pienso nuevo. Os diré que mi Harry probó Acana, hills, eukanuba, nutro, royal canin, advance, orien... y la que mejor me come es Hills (de pollo si no recuerdo mal) y orijen de ternera la que pone red en el envase

Bandit Bang Bang

Bang Bang no es nada caprichoso le seguimos dando el pienso que le daba Antonio, aprovecho para deciros cuál es ya que tiene las calificaciones más altas si buscáis en páginas de comparativa de calidad de pienso, apenas lleva cereales que es lo que hace al perro engordar, nosotros usamos "Taste of the wild" cada saco le alterno el sabor para que no se aburra, lo alternamos entre el de pata deshidratada y el de carne de bisonte, y el encantado, y el pelo le brilla una barbaridad, sano hasta el momento esta y fuerte sin estar gordo también, además a el le encanta aunque haya veces que prefiere lo ajeno jajajaja

Jesús

Cita de: Bandit Bang Bang en Diciembre 12, 2011, 02:16:11 PM
Prueba a mezclarselo con agua embotellada, a lo mejor el agua de Granada es más pura y de otro tipo de mineralización, vete tu a saber....

Sí, si el agua con que le mezclamos el pienso es filtrada, tenemos un Osmotic en casa y es de la que bebemos nosotros, a Yako también le dabamos de ese agua, es como las embotelladas más o menos. Ahora mismo le he puesto otra vez su comida, ha probado tres o cuatro bocados y se ha marchado a su cama a tumbarse, si vemos que continua así, miraré de cambiarle por ese que tu utilizas el Taste of de Wild a ver si le apetece mas.

Toxo

Pues no sé que decirte Jesús a nosotros Toxo no nos dio problemas con la comida, le poníamos el cuenco y hasta que lo terminaba todo no paraba, pero la cosa cambió hace poco.
Raquel la vete en teoría si que tiene idea, nosotros por lo menos confiamos en ella, es más al principio teníamos otro vete y lo cambiamos porque no nos convencía. A Toxo se le ve muy escuchimizado, es muy largo, pero muy estrechito, por eso el otro día te preguntaba cuanto pesaba BB porque se le ve mucho más ancho que a Toxo. Su mamá era pequeña y su papá en teoría grande, no tuvimos la oportunidad de verlo, así que tampoco sabemos muy bien como será Toxo, imaginamos que mediano, pero nunca se sabe.
Besos

AnaLux

bueno chicos.. no os desespereis..¡¡¡

Haber.. todos los dias no come igual un cachorro..¡¡¡ Habrá dias que comerá mas y otros comerá menos... algunas tomas las hará casi enteras y otra picará unos granitos. Todo esto es de lo mas normal, esto es debido a la actividad del cachorro y sus necesidades alimentarias. Si el cachorro estubiera apatico, no jugara, no bebiera agua o vieramos algo raro en sus digestiones o incluso en sus excrementos .. entonces si que nos pondriamos en alerta.. mientras tanto todo es de lo mas normal.

Lo que te ha dicho Raquel.. de retirar el pienso dandole un tiempo.. es super importante,  :D ya que si se lo dejamos puesto todo el dia.. el cachorro picoteará pero no hará una comida completa. Es lo mismo que si a un niño humano le damos chuches antes de comer.. ¿ que pasaria? :-\ :-\  pues que la comida seguro que no se la termina.. porque anteriormente ha comido un poquito y ha sacidado su hambre..¡¡¡ ;D ;D

Lo que recomendamos es que haga tres comidas como minimo.. cantidad a discrepción..  no debe de haber un peso especifico.. asi que segun coma, por eso no hay medidas en un cachorro, le damos 20 minutos para que proceda a su ingesta.. y retiraremos el recipiente de la comida hasta la siguente toma. En perros adultos haremos lo mismo aunque bajemos las tomas a dos...¡¡¡ :) y controlemos un peso de alimentación segun las necesidades de nuestro perro.. Debeis de recordar que las tablas de pesos de alimentación que nos facilita la marca del pienso, es orientativa no decisiva..¡¡¡ cada perro es un mundo y no todos necesitan comer la misma cantidad.. segun el peso, la actividad  que realicen a diario y las necesidades de nuestro ejemplar  por su fisico..asi daremos la cantidad apropiada de alimentación diaria... :) :) :)

Sin embargo el agua siempre se la dejaremos en su lugar destinado a su alimentación.. fresquita y limpia, un cachorros siempre debe de tener agua.

Si un dia come menos.. no pasa absolutamente nada.. ya comerá mas..¡¡¡ Pero lo que jamás debeis de hacer es darle algun "extra" para compensar lo que no comió de su alimentación... :( No es la primera vez que pasa y metamonos todos.. que nos da penita que no coma toda la comida y damos alguna cosita de nuestra comida que sabemos que le volverá loco.. pero eso es un gran error..¡¡¡ ¿ porque ? pues porque para ellos en psicologia canina.. significa "si no como me van a dar un premio de comida humana..." " que biennnnnnnnnnnnnnn..." pues entonces no comoooooooooooooooooooo" y el cachorro que es muy goloso.. prefiere alimentarse del trocito de cosita que le hemos dado antes de probar su pienso..

Entonces es cuando los papás humanos que somos muyyyyyyyyyy inteligentes..  ;D ;D ;D pensamos...  :( :(Aich mi perro se aburre de este pienso.. será que no le gusta y por eso no se lo come?????? mientras nuestro perro juega con nuestros sentimientos y nos mira con una carita que parece decirnos : " mamáaaaaaaaaaaa no me dejes sin comer..dame un trozito de salchica o de jamón.. o pollo.. o lo que quieras, pero ten compasion de mi y no me pongas esta comida que no me gusta nada.." jajajajjajajaja

Juegan emocionalmente con nuestros sentimientos.. ellos si que son sumamente inteligentes y saben conquistarnos.. con esos ojitos tiernos..¡¡¡

Asi que tenemos que ser duros y pensar en la  realidad.. Un perro come por necesidad de alimentarse, si no tiene mas que su pienso.. tarde o temprano se va a comer su pienso.. no se aburren de la comida porque ellos tienen que cubrir sus necesidades fisicas ( hablando siempre de perros sin problemas de salud), como bien habeis dicho.. jamás se morirá un perro que este en su sano juicio con un recipiente de pienso a su lado porque le aburra comer.., le podrá aburrir un dia.. al dia siguente si no come.. comerá..¡¡¡

Si quereis cambiarle de sabor.. se puede hacer siempre cuando trabajemos con la misma marca y no hay que cambiar de forma progresiva. Nosotros por ejemplo.. a principios de verano damos a nuestros perros Taste of wild de Salmon, es mas bajo en proteinas y ademas protege el pelo por su gran contenido de acido oleico. Hay muchas marcas que tienen varias gamas de alimentación.. Taste trabaja con bisonte, con Pato, con Cordero o con Salmon. Se los cambiamos de vez en cuando, no porque se aburran.. simplemente para cubrir las necesidades de mis perros.. si me engordan bajamos las proteinas.. si me adelgazan subimos un poco, si sueltan pelo .. reforzamos con Salmon.

Para los cachorros de edad comprendida entre los dos meses y 9 meses.. recomendamos siempre utilizar un pienso que sea bajo en proteinas, para que se hagan o vayan creciendo de forma mas paulatina.

Raquel.. seis kilos esta bien de peso..vamos a no ser que sea super grande de talla..¡¡ :-\ :-\¡ el peso siempre va con la talla del perro como pasa con nosotros..tiene que esta compensando, por otra parte como te han dicho antes.. un cachorro siempre tiene pellejos.. y si se rellenasen todos.. no andarian , mas bien rodarian.. jajajajajaj :) :) :) :) :) ;) ;) ;)

Besos

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Toxo

Muchísimas gracias por la información, la verdad es que es completísima. Nos pasa exactamente lo que tú dices. Nosotros no le damos comida humana pero consigue que estemos todo el tiempo pendiente de que coma aunque tengamos que darle granito a granito. Tendremos que ponernos más duros con él.
Muchas gracias de nuevo a todos
:-* :-* :-* :-*

Jesús

:) Pues sí, despues de la alocución de Analux, me he quedado un poco mas tranquilo, gracias Ana, esto de ser papis perrunos primerizos, los cachorros nos estan pegando la novatada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

:-* :-* :-* :-* :-* :-*

sabri-leya

no le des grano a grano que entonces es vuestra perdicioooonnn :-X :-X :-X :-X  yo estuve un tiempo haciendo eso con mi leya grano a grano porque no comia y me daba lastimiiica asta que me arte y dije ¡YA COMERAS! y si no hoy mañana y si no pasado mañana, y parece que lo ha entendido y ahora como cuando quiere y lo que quiere porque tiene siempre comida en el cuenco y ya no hay problemas de caprichos
un beso

Dayan22

Legolas hace lo mismo aveces come otras solo unos bocaditos pero cada vez que lo lleve al vet para sus vacunas siempre habia ganado peso. Veo que no es solo mi niño que caprichositos son  ;D ;D y como juegan con nuestra mente :'( :'(  pero como queremos a nuestros chatitos :-* :-*

Besos a todos

Dayanara