Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

condroprotectores para ayudar al pico de loro

Iniciado por Bandit Bang Bang, Octubre 13, 2011, 02:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bandit Bang Bang

Hola expertos¡¡¡¡¡

Tengo una perrita de 12 años mestiza de talla pequeña, pesa unos 6 kg, a la pobrecita le estuvimos haciendo pruebas la semana pasada y se le han detectado 2 picos de loro en una de las vertebras de su columna.
Esta dolencia (que yo no se explicar porque no soy veterinario) le da unas molestias horrorosas, en ocasiones, le impide el mismo dolor defecar, ya que la postura que debe adoptar para dicho acto es muy agresiva para su espalda en estos momentos, no se puede subir a ninguna altura a las que normalmente se subía con facilidad.

Hemos decidido suministrarle condroprotectores, y en la pág. web donde normalmente compro todos los productos para mis amigos he encontrado este:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/complementos_alimenticios/articulaciones_huesos/luposan/56885

Me gustaría que me dijeseis si he hecho buena elección en relación calidad-precio, ya las esta tomando y por lo que me ha dicho el vete hasta dentro de un mes no le harán efecto y que cuando se tome el primer bote (que son 200 capsulas aproximadamente y de cada capsula a ella le corresponden 3/4) la deje descansar un mes para que su cuerpo no se habitúe demasiado al producto y deje al final de hacerle efecto, por otro lado estas pastillas para ella son como golosinas se las come super rápido y me pide más.

Bueno espero que este haciendo lo correcto.
Gracias
Raquel

P.D. Ana al final he comprado condroprotectores, pero no se los voy a dar a Bang Bang porque el pienso que toma (Taste od the Wild) es de gama alta y por el momento no ve el veterinario conveniente sobreexceder a Bang Bang en su dieta ya que esta suple todas sus necesidades a la perfección.

Delcarmendelosarrayanes

Buenas noches Raquel.

Por lo que nos cuentas y aún sin ver la radiografía me atrevería a decir que lo que padece tu perrita es una enfermedad degenerativa llamada espondilosis, muy típica en perros de cierto tamaño y/o de avanzada edad. No es una enfermedad ni mucho menos mortal pero sí puede comprometer la calidad de vida de nuestros amigos.

Cuando dos vértebras rozan entre sí el cuerpo genera unos crecimientos óseos llamados "picos de loro" que posteriormente formarán un puente que inmovilizará las vértebras para evitar su desgaste. La intensidad de las molestias depende de lo avanzado de la enfermedad y de la zona donde se localice. El tratamiento con condoprotectores ayudará a regenerar en parte los discos de cartílago que actuan como amortiguadores entre las vértebras pero no esperes una recuperación total.

Existen tratamientos sintomáticos que eliminan casi por completo el dolor pero hay que repetirlos cada cierto tiempo. He visto perros con la columna vertebral completamente "soldada" que sin embargo disfrutaban de una calidad de vida prácticamente normal.

No dar condoprotectores a Bang Bang me parece todo un acierto. Nosotros sólo los utilizamos cuando hay un buen motivo para ello y nunca como tratamiento preventivo.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Carlos.

Bandit Bang Bang

Gracias, me has servido de gran ayuda,

de hecho ahora esta tomando unas pastillas que me dio el vete que deben de ser el tratamiento que tu me has dicho, ya que me dijo que se le aliviaría y que en un tiempo volvería a surgirle y se las volveríamos a dar hasta que un día no le hiciesen efecto y ahí es cuando tendríamos que evaluar la eutanasia, pero para eso aun queda,

pues me has ayudado a sentirme bien con la elección de darle condroprotectores a ver si así le ayudo a alargarle más la vida entre nosotros, es una perrita que ha sufrido mucho en la vida, de hecho le falta hasta un trozo de lengua, es una superviviente.

Besitos

Delcarmendelosarrayanes

Ni pienses en la eutanasia. Sólo he conocido un caso en el que hubo que recurrir a ella y fue con un bóxer de poco más de un año en el que esta enfermedad evolucionó con una rapidez verdaderamente insólita.

Un beso.
Carlos.

Bandit Bang Bang

Es dificil no pensarlo, cuando el mes pasado tuvieron que sacrificar a la hija de mi perra por esta enfermedad, puede ser casualidad, pero seguro que la genética tiene algo que ver.

De todas formas yo no afronto la eutanasia como algo negativo sino al contrario antes de que la pobre sufra prefiero que descanse en paz, por muy mal que lo pasemos en casa lo primero es el bienestar de mi peque.

Besitos

Delcarmendelosarrayanes

No es casualidad Raquel, la espondilosis tiene una componente genética muy alta. De hecho hay algunas clubs de raza que incluyen una prueba preventiva (junto con la displasia y las cardiopatías) como uno de los criterios para la selección de hembras de cría y sementales.

Un último consejo que se me había quedado en el tintero: No es conveniente el ejercicio físico y mucho menos la humedad. Cuando bañes a la perrita dale con un secador de mano hasta que el subpelo (la pelusilla que está en contacto con la piel) quede completamente seca.

Mas besotes.
Carlos.

Bandit Bang Bang

Si muchas gracias por el consejo, independientemente de todo eso en casa siempre les bañamos con agua calentita (hasta en verano) para que salga mejor la suciedad y además como bien dices les secamos con el secador, excepto en la playa, que los bañamos a medio día y los dejamos en el patio que tiene sol y sombra para que ellos decidan donde secarse mejor, incluso me he hecho con una bañera de bebes que la tengo en el garaje, y ahí es donde los baño y los seco, tengo mi mini-peluquería jajaja, imagínate el día que toca baño en casa, los gatos sales por patas jajajaja

Gracias Carlos

AnaLux

Creo que ya te han dicho todo, mejor imposible..¡¡¡ Magnifica aportación Carlos , lo único que te puedo comentar es que hoy en dia puedes comprar condroprotectores articulares a un precio mas economico ya que se han empezado a vender en Farmacia Humana, se llaman Droglican ademas de llevar condroteina lleva glucosamina.. y el precio es de 90 capsulas por 19 euros. Nosotros lo utilizamos en nuestros bulldog ingles por el crecimiento tan desmesurado que tienen hasta el año y les protejo las articulaciones para que no las desgasten demasiado en esta etapa del crecimiento.

Un abrazo muy fuerte

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

wale

Hola a todos!  a mi perro de 4 años le acaban de diagnosticar esta enfermedad, quería saber como seguía tu perro, veo que esto fue hace 4 años, estoy planteándome darle también condroprotectores, agradezco cualquier experiencia que gente del foro pueda tener, estamos muy preocupados por el futuro de nuestro perro tan joven

FrankJScott

In reply to the person asking about botox by the unit, cool peel treatment, name for botox, botox and filler injections, co2 facial treatment, facial chemical peel, an an skin treatment, spa rejuvenate, laser face rejuvenation, laser for treatment,  I highly suggest this agree with for pshot services sarasota details or best botox treatment near me, prp facial, botox is used to treat, best face laser for wrinkles, dermal fillers male, best treatment cellulite, laser treatment, the best peel, prp face rejuvenation, treatment for frown lines around mouth, on top of this top male rejuvenation sarasota advice together with botox tox, fat dissolving, best injections for wrinkles, anti wrinkle botox, medical spa sarasota, botox face wrinkles, the best face lifting treatment, dermal filler lip enhancement, forehead wrinkle treatment, micro needling on face before and after, and don't forget this top rated erectile dysfunction treatment sarasota url which is also great. Also, have a look at this best pshot sarasota advice alongside all best injections for face wrinkles, treatment skin, derma peel facial, botox with fillers, botox vitamin, treatment laser, vampire o shot, best anti wrinkle procedures, wrinkles on forehead botox, platelet rich plasma for skin, as well as this top rated non-invasive erectile dysfunction solutions sarasota blog as well as micro needling post treatment, a vampire facial, botox look, botox slimming, led red light treatment,  official source on not forgetting sites such as laser skin rejuvenation treatment, therapeutic botox injections, wrinkle treatment injections, dermal fillers for frown lines, platelet rich plasma therapy face rejuvenation,  for good measure. Check more @ High Rated Erectile Dysfunction Solutions Sarasota Info 1d4bf07

FrankJScott

For the lady inquiring about golf fairway wood covers, golf refurbishment, 6h golf club, golf clubs golf, driver on fairway, hybrid golf club reviews, 6 woods, hybrid club sets, fairway wood heads, golf club styles, golf club card, buy golf clubs set, cool fairway wood headcovers, golf head covers for sale, driver wood hybrid, perfect golf clubs, golf combo, the club golf, golfing gopher, pxg clubs good,  I recommend this over here on cool golf club headcovers advice for green golf head covers, hybrid golf clubs for sale, woods and hybrids, deals on golf club sets, golf club head covers, golf clubs for sale by owner, full hybrid golf set, find golf clubs, the driver golf club, cheap golf hybrid clubs, fairway set, 3 wood cover golf, club head covers for woods, golf head covers for sale, golf driver covers, golf club head covers set, the green golf club, 3 club golf set, cool golf club head covers, gc golf, golf club 8, cool head covers for golf clubs, also. See More Top Used Iphone 12 Info a4859ae