Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Videos didacticos para practicar pose y movimiento en Exposiciones de Bellaza.

Iniciado por AnaLux, Septiembre 21, 2011, 08:33:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AnaLux

Aquí teneis algunos videos ilustrativos para que veais como se realiza un juicio en las exposiciones de bellaza dentro de un ring en nuestra raza..ya que no todas la pose es igual.. si veis, los handlers ( quien lleva el perro dentro de ring para que el juez lo valore, es decir el presentador) intentan mantener la atención del boston terrier en todo momento, por eso hay que trabajar en obediencia. El movimiento tambien es muy importante ya que debe de ir a nuestro paso con un movimiento alegre y sin timidez ya que sus orejas deben de ir alzadas lo maximo posible. El handler siempre llevará al ejemplar por la izquierda.

Por otra parte la pose en la mesa o en el suelo.. debe de ser lo mas estatica posible, el perro se debe de quedar quieto mientras el juez lo valora morfologicamente segun el acercamiento al estandar de nuestra raza, tambien mirará su boca y en los machos sus testiculos ya que deben de haber descendido por completo a su bolsa escrotal.

Por eso se recomienda que cuando se trabaja con un perro en la pose, se le abra la boca para que este acostumbrado cuando se lo haga un juez y no se vuelva por miedo.. ya que seria una falta grave ,descalificandose por muy maravilloso que sea el ejemplar.. asi que tendremos que intentar quitarle todos los miedos posibles.. abriremos y cerraremos varias veces la boca .. y si es macho tambien comprobaremos sus testiculos.. para que tampoco le resulte extraño cuando lo haga el juez.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Bandit Bang Bang

Jo va Ana, muchisimas gracias.

Tengo varias preguntas:

¿da igual en que categoria entre nuestro ejemplar todos han de hacer lo mismo? El paseo, subir a la mesa, pasear con otros ejemplares, ect...
¿donde puedo conseguir el ramal de competicion? ¿es estandar en las competiciones?
¿es obligatorio cortarles los bigotes?
¿crees que es mejor que me presente a la de murcia o que primero vaya a ver una y despues me presente?

Y no se todo lo que no te haya preguntado, que me puedas decir.
Gracias

AnaLux

Raquel seria interesante que vieras alguna antes de competir.. si tienes posibilidad puedes ir a concursos que haya por tu zona.. practicamente es el mismo o muy similar juicio , asi restarás nervios de primerizos en una exposición.

En los cachorros obviamente no te exigiran tanto.. ya que se sobre entiende que estas empezando a trabajar con ellos en este momento y todavia no esta del todo educado, pero piensaaaaaaaaaaaaaaa.. que si hay alguno que sea bello y atienda a su handler te quitará puntos a ti.. como se dice.. "a igualdad de condiciones juzgaran su fisico solo, pero si hay alguno que con esa edad esta bien trabajado y luce su movimiento ademas de la pose.. es muy probable que gane" aunque esto de ganar o perder no es del todo importante para vosotros que vais a empezar, ademas en cachorros ni se gana ni se pierde.. no se juega un campeonato hasta que empiece en Clase Joven a partir de los 9 meses de edad.

¿ que es el ramál de la competición? jajaja..

Lo primero que debes de hacer si decides presentar al pequeño a esta exposición.. es llamar a tu canina de murcia y que te informe cuando abre el plazo de inscripción, una vez que inscribas al peque.. te mandarán el numero que le corresponde para su presentación. Todos los perros de un concurso o exposición le asignan un numero con sus datos. Este numero deberá colocarlo el handler en un sitio visible para el juez y el comisarión de ring.

El comisario de ring es la persona que ayudará al juez para controlar la entrada y salida.. asi como coordinar y traducir si hiciera falta el juicio de este. Si tienes alguna duda.. para eso esta el comisario de ring.. jajajaa. Hay que recordar que se debe de molestar lo minimo a un juez cuando esta valorando un perro.. y solo hablarle cuando el  te pregunte.

Obligatorio no es ni nunca sera el grooming de un perro (azicalado) pero la mayoria de nosotros o por lo menos yo.. veo la carita mucho mas limpia sin exceso de pelos largos.. pero eso es una decisión personal.. tu decides.

Lo que si deberás de llebar a Bang Bang.. bien aseado y con las uñas perfectas..ten en cuenta que es una exposición de belleza y cuenta tambien mucho la presencia tanto del cachorro como por supuesto la del handler, que realmente es el que " ofrece la belleza publica de su ejemplar" un handler desaliñado es como si fueses al Corte ingles y vieras a alguna de las dependientas con los pelos sucios , uñas sucias.. daria una mala impresión verdad¿?.. con esto no quiero decir que se tenga que ir como en America.. de Smoking, peso si arregladitos como el ejemplar que llevas al lado.

Un besito cielo.. si tienes alguna duda me la preguntas..

Analux

Bandit Bang Bang

Jo, estoy alucinando, dejame que asimile todo lo que me has dicho y me vendran mil dudas.

Gracias

AnaLux

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Escribo demasiadoooooooooooooooooooo..¡¡¡  ::) ::) ::), si coincidimos y te animas a presentar al peque  te enseño en el sitio de los hechos..¡¡¡ eso es lo mejor del mundo para aprender..¡¡¡ que la teoria muchas veces es pesada..¡¡¡ Un besito guapa y espero no haberte saturado  :-* :-* :-*

Analux

Delcarmendelosarrayanes

Atentos a la actitud de "Bunny" con sólo tres meses:

>>:D ¡Me encanta!  >>:D

Bandit Bang Bang

Vale de momento Bang Bang hace honor a su nombre y no es tan calmadito jajajaja

Ya veremos que tal se nos da.

Gracias por este vídeo, voy a ver si me siento a verlo 1 millón de veces y mejoramos

Jesús

:) Me ha encantado el video  :) ¡¡¡ que barbaridad !!! con 3 mesecitos y como atiende, me ha echo mucha gracia  :)  :) .

Si os he de ser sincero, me gustan las exposiciones, pero a mi me gusta más los concursos de Agility, ver correr a un BT jovencito en esos circuitos, es que me encanta,  AA  AA  AA  AA  AA .

Raquel, ya verás como Bang Bang se va a portar como un Campeón, en cuanto tengas los videos preparados subelos al foro, y si tuvieses problemas, ya sabes, solo tienes que decírmelo.

:DO  :DO  :DO  :DO  :DO  :DO

Jesús
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

boster

estupendo video Carmen, os voy a contar un secreto: somos Brutus y yo disfrazados, jejeje

Delcarmendelosarrayanes

:) :) :)

Ya nos habíamos dado cuenta pero para no contravenir la Ley de Protección de Datos no hemos querido revelar vuestra verdadera identidad.
P.D. Un consejo: Cambia de zapatillas. Son horrorosas.  O:O:O

Bandit Bang Bang

EMMA

Me parece a mi que zoe no hace esto ni aunque le ees la bolsa entera de chuches jajaja. Tambien tiene 3 meses y empezaria a morderme las manos a saltar gruñir y un sinfin de cosas mas... Jaja. Que complicado lo veo para presentarla....

AnaLux

Emma.. todos lo hacen.. lo que pasa es que hay que tener muchisima paciencia y disciplina.. con el tiempo lo ven como un juego divertido y parte de su rutina diaria. Ya que se debe de trabajar con ellos unos diez minutos al dia.

Analux