Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Malito??

Iniciado por Toxo, Septiembre 13, 2011, 07:06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxo

Hola de nuevo. Estamos un poco preocupados y no sabemos si es normal o no. Toxo hace caca varias veces al día. Hasta ahí todo normal (aún es un cachorrito). Lo que pasa es que desde ayer notamos algo diferente. Unas cacas son normales y otras muy líquidas. Si fuera diarrea ¿iría continuamente a hacerla no? De ánimo está como siempre, corretea todo el tiempo y muerde todo lo que puede, no está apático ni tristón, además come y bebe como siempre, sin ningún problema. Ayer a la noche comenzamos a mezclarle ya con su comida de lactancia, la comida junior. Nos preocupamos? :( ???

AnaLux

¿ Lo habeis desparasitado? ¿Cuanto hace de su ultima desparasitación interna?, muchas veces esa suele ser la causa de no llegar a hacer bien la digestión en algunas tomas de alimentos.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Toxo

Sí, está desparasitado. Tenemos que volver a hacerlo este jueves. Lo desparasitan cada 15 días. En las caquitas NO hay sangre ni lombrices, ni nada que se vea al mirarlas. Y animado....está animadísimo, no para, como siempre. Ahora mismo venimos de la terraza de jugar y está bebiendo.

Delcarmendelosarrayanes

Lo importante es que Toxo no esté apático ni con fiebre. ¿Qué puede ser? La desparasitación, como bien dice Ana, el cambio de pienso (debe hacerse muy poco a poco), puede haberse comido algo, un cambio de agua etc...Pero nuestro principal sospechoso son las vitaminas que está tomando y que pueden producir ese efecto en cachorros y adultos.

Ante la menor sospecha o si no remite en poco tiempo (una diarrea prolongada afecta a la flora intestinal) llévalo al veterinario.

Ya nos contarás que tal va el chiquitín.

Besos y abrazos.
Carmen y Carlos.

P.D. Un poquito de yogurt con bífidus durante unos días puede ayudarle pero con conocimiento, no vayamos a ocasionar el efecto contrario.  ;D

Toxo

Muchísimas gracias por ayudarnos tan rápido. Las vitaminas ya las dejó de tomar el jueves, eran sólo 3 días. Supongo que no será nada, porque de ánimo está muy bien, es más ahora mismo está jugando con un juguete y de vez en cuando da un mini ladrido (lo hace desde hace 3 días). Si mañana sigue igual iremos al veterinario y sino, nos toca ir pasado mañana a desparasitar, así que...
Muchas gracias otra vez a todos.

PSD. Se acaba de poner a comer. Supongo que es una buena noticia, si estuviera malito, no tendría ganas de comer. :)

AnaLux

Como te ha dicho Carmen.. los bifidus siempre vienen bien cuando aparecen cacas liquidas aunque sea tema de desparasitacion o cambio de alimentacion que no se haya hecho de forma gradual y paulatina.

Compra en la farmacia humana Ultra-Levura y dadle una capsulita durante tres o cuatro dias. La capsula la puedes abrir y dale el contenido de ella con un poquito de yogurt natural o bifidus.. le vendrá de perlas fortalecer su flora intestinal que como bien ha dicho Carmen.. se puede debilitar y como consecuencia aparece sangrado en algunas ocasiones.

Un besito y nos cuentas.

Analux

Toxo

Pues os cuento. Toxo está mucho mejor, vamos, como un toro. Lo llevamos a desparasitar y aún le queda tomar hoy un poco de jarabe (telmin unidia), pero ya es el último día porque además de que no le gusta nada, la jeringuilla que trae la medicación hace que el jarabe salga a presión, no hay manera de que salga despacito...
Un saludo
Raquel V.

Jesús

Me alegro que esté mejor Toxo, Raquel  :D , esto de los medicamentos para los perros es un poco calvario  :) , yo a mi Yako era dificil darle algo de liquidos, en cambio las pastillitas metidas en un trozo de quesito, era visto y no visto  ;D , pienso que todos los medicamentos de los perros deberían de ser sólidos para poder darselos camuflados con algo de comida.

Saludos

Jesús
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

AnaLux

Me alegro que el pequeño ya este mejor..¡¡¡ Jesús yo tengo un perro que sabe encontar lo que camuflo con el paladar de la boca.. jajajja.. le doy el trozo de queso con la pastilla camuflada y el tio con la lengua.. se come el trozo y me escupe la pastilla.. jajajajajjaja.. lo voy a llevar a un programa de Tv. para que enseñe a todo el mundo la habilidad de su lengua...¡¡¡ jajajajaja..

Un beso

Analux

Jesús

;D  ;D  ;D Caramba, que espabilado el bichín  ;D  ;D  ;D , menudo olfato "lingüistico "  ;D  ;D  ;D , eso es para grabarle un video y subirlo a Youtube, rápidamente se lleva el trending o como se llame eso de los mensajes mas vistos en las redes sociales  ;D  ;D.

Saludos

Jesús
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Toxo

yo también estoy de acuerdo con que tenían que ser todos los medicamentos sólidos. Así lo íbamos a tener todo mucho más fácil.
Un saludo.
Raquel V

Toxo

Pues nada. Cuando pensábamos que estaba todo bien.........hoy nos levantamos y toxo había hecho un montón de cacas, unas blandas otras normales. Se levantó e hizo caca normal del todo. Todo esto a las 7 de la mañana. Más tarde (a las 11.30) hizo otra normal, el final tenía como moco blanco y una gotita de sangre. Como siempre le limpiamos la carita y le dimos un trocito de premio por dejarse limpiar, y va y lo vomita, nos quedamos alucinados y pensamos que se había atragantado. Después pidió para ir a hacer pis a la terraza, hizo pis y le dimos un trocito de premio, volvió a vomitar, y a los 5 minutos vomitó de nuevo.
Nos fuimos a toda prisa al veterinario. Le injectó un protector de estómago y primperan. Tenemos que darle primperan 0,5 cada 8 horas, esperar media hora y darle un cuarto de pastilla de tanagel(cada 12horas) y luego darle un poquito de comer. Nos pidió que le llevaramos las cacas para analizar cuanto antes, pero como no puede comer hasta las 7.30 tampoco hace caca. Dependiendo de el análisis de las cacas nos dijo que igual le teníamos que dar pantecta 20mg, pero que demomento no compráramos nada. Habló de que igual tenía coccidios o una colitis o algo así.
Estamos asustados, no volvió a vomitar ni a hacer caca. La vete dijo que si seguía vomitando lo tenía que ingresar porque se podía deshidratar.

:'( :'( :'(

¿Qué os parece?¿os ha pasado a alguno algo parecido??

Jesús

:(  :( Vaya por Dios, Raquel, siento mucho lo de Toxo, pero estate tranquila que ya verás como se recupera prontito, a mi Yako también le había pasado alguna vez y al no estar tan informados como lo estoy ahora, pues la verdad es que no hacíamos nada, pensábamos que era algo que le había sentado mal y procurábamos no darle comida nuestra durante algunos días (yo siempre le daba algo de mi comida y cena) únicamente creo recordar que tambien le dábamos primperant y en poquito tiempo se recuperaba, eso sí, vigilarlo por si la cosa fuese a peor.

Ya verás como en este fin de semana lo tienes correteando y jugando contigo  :D  :D , ánimos Raquel.

Saludos

Jesús

Toxo

Muchas gracias Jesús, eso esperamos. A ver si por fin podemos estar un poco tranquilos. Mañana le tocaba ponerse la segunda dosis de la vacuna de cachorros y el chip, pero ya nos dijeron que lo teníamos que posponer...
Un saludo
Raquel. V

Toxo

Venimos del veterinario. Ya le llevamos la muestra de heces. Nos dijo que si no era nada grave no nos llamaban hasta mañana que tenemos que ir a las 13 horas hasta allí. Espero que no nos llamen. Le acabamos de dar la pastilla (nos costó un montón) y le dimos un poco de comer, tenía tanta hambre que se puso muy nervioso y al final vomitó un poco, vamos que me da que la pastilla... :'(
A ver como pasa la noche.
Un saludo
Raquel. v