Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

REACCIONES A LAS VACUNAS

Iniciado por killie, Julio 04, 2011, 06:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killie

Hola,ya sé que este tema se ha tratado varias veces en este foro,pero creo que es importante que no nos confiemos porque durante un años nuestros perros no hayan sufrido ningún problema con sus vacunas habituales.
Les digo esto porque hoy me ha pasado con mi perra Tuxa. Le tocaba las habituales de todos los años,rabia y tetravalente. Le puse la misma de todos los años,misma marca y misma clínica y a la hora y media la cara de Tuxa era la de un monstruo. Corrí a la clínica más cercana y le pusieron corticoides intravenosos y ya es otra cosa,pero la verdad es que fue una suerte que estuviera con ella un par de horas después de vacunarla que si no no sé que habría pasado. BUFFF!
Si lo digo es para que después de darle cualquier fármaco o vacuna,vigilemos a nuestros perros durante algunas horas porque nunca se sabe qué cosa le puede provocar una reacción anafiláctica que pueda ser grave. Aunque ya se le haya vacunado muchas veces como a Tuxa con las mismas vacunas,no fiarse.

Saludos
Esther

Jesús

En primer lugar espero que tu perrita se encuentre ya bastante bien, muchas gracias por ese consejo, es muy importante saberlo, habrá que tenerlo muy en cuenta, muchas gracias Esther.

Saludos

jesús
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

AnaLux

Gracias Esther... la verdad es que no es la primera vez que ha pasado con algunos perros.. sea de esta raza o de otra. No sabes como me alegro que la pequeñita este bien..¡¡¡ Madre mia que susto te llevarias, y como bien dices todas las precauciones son pocas.. hay que vigilarlos siempre por lo menos unas horas despues de la vacuna por si surge reacción.

A nosotros el año pasado, nos paso con Hummer.. a el le afecto los ojos creandole una conjuntivitis y en menos de 14 horas, tenia una ulcera en la cornea.. la verdad es que lo pasamos francamente mal.

Las reacciones alergicas pueden suceder en cualquier momento.. tanto por un farmaco o por una injesta de alimentos.. no esa la primera vez que pasa de que un perro siempre ha comido la misma comida y despues de dos años ha dado alergia.. pero cuando se representa esta sintomatologia hay que saber actuar o incluso una picadura de insecto.

Lo primero es acudir al centro veterinario mas cercano que tengamos para que se le inyecte un anti-inflamatorio tipo Urbason en vena si es posible para que actúe de forma mas rapida.. aunque tambien se puede poner intramuscular si no tenemos posibilidad de acudir rapidamente a un veterinario por el motivo que sea. El anti-inflamatorio bajará el hinchazón.. aunque siempre siempre siempreeeeeeeeee hay que llevarlo y no automedicar ya que podria haber afectado a otras partes interiores del perro que no estan a nuestro alcance de saber o poder ver.

El urbason se administra por peso del perro, por eso hay que saber exactamente la dosis, si teneis confianza con vuestro veterinario.. no es malo preguntar la dosis exacta por el peso del perro.. en caso de  urgencia y mientras se localiza o se acude a un veterinario saber cuanto se puede inyectar y que os explicase como poner una inyección intramuscular.. ya que por vena va a ser muy complicado sin ser profesionales. Asi podriais tener una ampolla en casa, dentro de vuestro botiquin de urgencias junto a una jeringuilla de insulina que es la que se utiliza para pinchar este farmaco.

Otra cosa que hay que saber.. es que si se pone este anti-inflamatorio porque no somos capaces de localizar al veterinario o tarda y nos da permiso para hacerlo mientras se le lleva a la clinica.. tendreis que apuntar la hora que se le puso.

Pero ya os digo y os repito.. mejor acudir siempre a un profesional antes de poner cualquier cosa sin saber o tener dudas al respecto.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

killie

Muchas gracias Jesús por tu interés,la perrita ya está perfecta. Si publiqué el post fue sobre todo para alertar de esta posibilidad,porque Tuxa ya tiene casi dos años y medio y lleva muchas vacunas así que no pensé que podría existir ya posibilidad de una reacción tan exagerada.

Ana,pues si que te asustas porque la cara de Tuxa era como la de un mero.Lo bueno es que tengo una clínica con urgencias al lado de casa y a los diez minutos ya le estaban poniendo urbason intravenoso y un refuerzo intramuscular. De todas formas me parece tan raro que le haya pasado con vacunas de la misma marca de siempre. Este tipo de reacciones suele pasar con la segunda dosis,cuando el cuerpo ya ha estado en contacto al menos una vez con el antígeno.
En las vacunas lo que suele producir reacciones alérgicas son los excipientes,y he estado pensando que el veterinario mezcló las dos vacunas en la misma jeringa y eso no se lo habían hecho nunca. Me extrañó y el veterinario me dijo que era para no pincharla dos veces.Ha sido lo único diferente. ¿Crees que podría haber sido la mezcla de los distintos excipientes de las dos vacunas?. Yo no lo sé,pero la próxima vez estaré pendiente de que no hagan lo mismo,por si.
Un abrazo fuerte
ESther

Jesús

Hola Esther, me alegro que tu perrita ya esté mucho mejor  :D  :D.

Muy buen detalle ese que dices, sobre la NO utilización de una jeringa para las dos vacunas, cosa a tener muy en cuenta.

Ves dándonos detalles sobre el proceso de recuperación de tu perrita y cualquier detalle por pequeño que sea a tener en cuenta.

Muchas gracias Esther

Saludos

Jesús
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

jcci

Mañana, dia 7, vacunan a Nico de la tetravalente y creo que ya debe ser la segunda vez.
Estaré atento a lo que habéis comentado de las jeringuillas y lo comentaré con la veterinaria.
Me habéis asustado un poquito pero no queda otra que pasar el trago, yo y Nico.

De la Morena

Hola, a mi me pasó lo mismo con mi Trulli el año pasado al vacunarle de la tetravalente, nunca le había dado ningun tipo de reacción pero esta última se le puso la cabeza como un pez globo y todo lleno de bultos, por todo el cuerpo, cara, ojos, orejas, patas, la barriga, incluso sus testículos, me lleve un susto de muerte y salí corriendo para el veterinario, a la una de la madrugada por que la reacción no fue inmediata aunque si muy fuerte, le pincharon y remitió un poco, pero al día siguiente volvió a aparecer de nuevo la hinchazón y los bultos, y me volví a asustar mogollón pues pensé que lo mismo era más serio de lo que pensaba, le volví a llevar al veterinario y le volvieron a pinchar, por fín desaparecieron todos los sintomas. Fue una esperiencia malísima, tened mucho cuidado y vigilar a vuestros pequeños despues de vacunarles. Un saludo a todos
Ana De La Morena

jcci

Pues ayer por la tarde vacunaron a Nico de la tetravalente y todo bien. ;D Por supuesto que le dí la matraca al veterinario con las posibles reacciones alérgicas y más o menos vino a decirme que aunque se dan casos no es lo normal. Entiendo que por sus manos pasan muchos perritos a los que vacunan y pocos los que reaccionan mal.
De la Morena, menos mal que leo tu comentario después de vacunar a Nico y ver que todo ha ido bien pero me sorprende que una reacción alérgica no sea inmediata.

Juan Carlos

De la Morena

jcci me alegro de que todo haya ido bien, hoy mismo he vacunado yo tambien a Trulli y Greta de la rabia y a Greta de la tetra y esta vez todo ha ido como debe ir, perfecto. En cuanto a la reacción de la otra vez a mí también me estraño que los sintomas de la alergía apareciesen a las tres o cuatro horas de haberle vacunado, pero no se, así pasó. Un saludo :)
Ana De La Morena

El Boston Terrier

Jcci, nos alegramos muchisimo.. pero realmente es como debe de ser.. no tiene porque dar problemas de alergias, porque las vacunas estan testadadas y no deben de dar ningun tipo de reacción.. pero en alguna ocasion a pasado, por eso debemos de estar atentos 24 h despues de la vacunación.

David

AnaLux

Me alegro muchisimo cariño..¡¡¡ realmente como te han dicho no tiene porque pasar nada.. pero bueno.. hay que vigilarlos por si se produce una reacción alergica ya que ha habido diversos casos.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

lora

Bueno pues les cuento que ayer le pusieron el ultimo set de vacunas a Mosley y desafortunadamente reacciono mal a las vacunas creo que especialmente a la de la rabia,  tenia mucho dolor y lloraba mucho cuando se le tocaba cerca donde le pusieron las vacunas,  le dio sueno todo el dia, fiebre y escalofrios la verdad me asuste mucho y me dio mucho dolor verlo asi,  afortunadamente le dieron una medicina que se llama Meloxicam que ayuda para la inflamacion,  dolor y bajar la fiebre y basto una hora despues de haberlo tomado y volvio a ser el mismo.
De todas maneras es bueno saber todo lo que les ha pasado pues nos ayuda a actuar rapido con nuestros bebes.
Gracias a todos por compartir sus experiencias. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Lorena

Toxo

Menos mal que no le pasó nada. Espero que ahora ya esté bien del todo.
Un saludo

Bandit Bang Bang

Gracias a dios que los dueños que por aquí pasamos estamos atentos que sí no...

En primer lugar quiero felicitar a todos los q sufrieron reacción alergia y están bien, es un alivio no tener q lamentar, en segundo lugar quiero deciros que no les pasa nada porque se pongan las dos vacunas con la misma jeringa, tengo amigas veterinarios y he tenido muchos animales, es mejor que sólo sufran una vez, en caso de ser incompatibles los inyectables él veterinario lo sabe y no los juntara, debemos confiar en los profesionales de no ser así deberíamos cambiar de veterinario.

Besos

Delcarmendelosarrayanes

Puede tratarse de una reacción alérgica o a una vacuna en mal estado (con que se rompa la cadena de frío es más que suficiente para liarla parda). Nosotros hemos tenido también algún incidente y desde que nos pasó procuramos no vacunar los perros a última hora a fin de que, si se produce alguna reacción a la vacuna, podamos pincharle Urbason o cualquier otro antihistamínico.

En cualquier caso es conveniente que el día que vacunemos estemos atentos al perro por si hay jugada.

Besos y abrazos.

Carmen y Carlos.